11/05/2022

Espectáculos y sociales

21º Mayo Teatral: "Regina Celis" en Vela

La obra de Roxana Aramburu dirigida por Julia Lavatelli e interpretada por un reconocido elenco local, que recientemente fuese seleccionada junto a una obra de la ciudad de Necochea para participar en la Fiesta Provincial de Teatro, se pondrá en escena el próximo sábado a las 19.30, en el Club Del Prado Español, María Ignacia Vela, con entrada libre y gratuita y retiro previo de localidades en la Delegación Municipal.

Sobre Regina Celis

Se trata de la puesta en escena de un auditorio de radio de los años ?50 donde el público ve a los actores grabando el radioteatro: REGINA CELIS. La historia transcurre en la casa de una familia trabajadora durante el Primer Festival Internacional de Cine de Mar en 1954. Allí, la dueña de casa, Victorina, recibe a Ercilia, su concuñada. Ambas están casadas con dos hermanos: Abelardo (obrero) y Ramón (fotógrafo de Evita) que viene a cubrir el Festival. El hijo de Victorina, Vicente, un joven de 14 años, está mucho en la casa ya que su madre no lo deja ir a la escuela por temor a la polio. El muchacho se entretiene haciendo cursos por correspondencia y fantaseando con las fotos con poca ropa de las grandes divas de cine. La llegada de Beatriz, sobrina jovencita de Ercilia, lo altera. Beatriz viene por el Festival y los dos recorren las salas gracias a las entradas que les consigue el tío Ramón. Entre ellos se genera una relación amorosa de juventud que los dejará aturdidos.

Elenco: Daniela Ferrari, Agustina Gómez Hoffmann, Analía Ríos, Lucas Máximo, Pepo Sanzano, Gabriela Pérez Cubas

La 21º edición del Mayo Teatral es organizada por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil; y acompañan la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, el Consejo Municipal de Teatro Independiente; así como las salas teatrales de la ciudad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey