12/05/2022

Banca 21 VOLVER

Presentaron proyecto para formalizar la continuidad de una Guardia Urbana en Tandil

Este jueves, en el marco de la sesión de Concejo Deliberante, exintegrantes de la discontinuada Guardia Urbana, presentaron, en Banca 21, un proyecto para que el Municipio reactive ese equipo, que dependía de la Secretaría de Protección Ciudadana.

El vocero del grupo, Federico Urrutia, quien fue el encargado de presentar el proyecto en la Banca 21, previamente dialogó con LA VOZ DE TANDIL, y explicó que la iniciativa surgió de parte de los 15 miembros de la Guardia Urbana, que trabajaron hasta mediados de abril, y luego fueron despedidos por un mensaje de texto.

Fueron los mismos concejales con los que mantuvieron algunas reuniones, los que les sugirieron el uso de la Banca 21, y así fue como armaron este proyecto de ordenanza, destinado a darle formalidad y objetivos concretos a una Guardia Urbana municipal y permanente.

"En esta presentación, quisimos contar lo que fueron estos dos años en la calle, con la pandemia y con un montón de problemáticas que nos fuimos encontrando día a día", expresó Urrutia, quien añadió que "vinimos a solicitar que se nos dé la posibilidad, a un proyecto que está bastante completo y que, como otros municipios, contemos con una Guardia Urbana en Tandil".

Actualmente, solo una integrante de la Guardia Urbana permanece con tareas en el área de Desarrollo Social, pero según les comunicó el Secretario de Protección Ciudadana a los extrabajadores, "su permanencia va a finalizar a fin de mes".

"Tuvimos que ir nosotros a golpearle la puerta a Atilio Della Maggiora, cuando hubiéramos esperado que fuera al revés, que él nos llame a nosotros. Fuimos para que él esté al tanto que nos íbamos a presentar acá, pero la respuesta que tuvimos fue que nuestro trabajo había terminado, que no íbamos a ser reincorporados ni recomendados para ninguna área del municipio", afirmó Urrutia.

Y cerró remarcando que la extinta Guardia Urbana, "para nosotros era una fuente de trabajo, nos hemos quedado sin nada y creemos que en Tandil se necesita una Guardia Urbana".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.