13/05/2022

Locales VOLVER

El Frente Patria Grande lanza la Misión Social ''Desde el Barrio''

Se trata de una misión con el objetivo de fortalecer la integración sociourbana de los barrios populares de la ciudad de Tandil.

La iniciativa apunta a difundir e invitar a participar a la comunidad de diferentes experiencias de organización barrial, relacionadas con el acceso a derechos, la salud, la educación, la juventud y la cultura.

Yanina Venier, referenta del espacio señala que ''Luchamos por que los barrios populares de nuestra ciudad cuenten con acceso a derechos básicos como el agua, las cloacas, el transporte público, la salud, espacios públicos como plazas etc.

Nos organizamos en Villa Gaucho, Movediza, La Unión, Magiorri y Villa Aguirre, desde el trabajo comunitario, el feminismo popular, las brigadas educativas y la construcción de espacios recreativos, culturales y deportivos para las infancias y juventudes''

A su vez, Alejo Aldaz, integrante del espacio señala que ''creemos que nuestra tarea como juventud es organizarnos, junto al pueblo, para pelear por los derechos de las y los excluidos de nuestra ciudad. La idea de la iniciativa es conocer las experiencias de organización de las vecinas y vecinos en diferentes barrios, y aportar con trabajo comunitario y jornadas solidarias, para construir desde el encuentro nuevas realidades, aprender en conjunto y potenciar el trabajo que se viene realizando''

Las misiones comenzaran el sábado 21 de mayo, para participar de la instancia se pueden comunicar por las redes sociales del Frente Patria Grande Tandil como también al Whatsapp 2494692741.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.