13/05/2022

Locales VOLVER

Este domingo, chocolateada a beneficio de la Asociación Celíaca Tandil

Mónica Bufor, referente en Tandil de la Asociación Argentina de Celiaquía filial Tandil, invitò atoda la comunidad para la chocolateada que se llevará a cabo este domingo en el Club Gimnasia.

Este domingo se llevará a cabo una chocolateada y "con lo recaudado se comprará maicena. Será en el Club Gimnasia, Sarmiento 139, desde las 16hs y la entrada tiene un valor de $200. Se pueden adquirir en Farmacia Bufor. La idea es pasar una tarde agradable y sin gluten. Además, se sorteará una canasta sin TACC", relató Mónica.

También este sábado y en el marco del mes del celíaco se desarrollará el tradicional taller de cocina donde "las nutricionistas han preparado una picada saludable y habrá sorteos. También van a poder adquirir las entradas para la chocolateada", agregó.

Los productos celíacos tienen un alto costo "y por eso nosotros seguimos trabajando para las familias que no pueden acceder a las harinas. Con lo que recaudamos en la obra de teatro pudimos comprar a muy buen precio en Buenos Aires. Ahora con lo de la chocolateada vamos a comprar maicena. Todo lo que adquirimos lo compramos directamente en fábrica en Buenos Aires y conseguimos muy buenos precios".

Desde la asociación siempre colaboramos con las familias "y por suerte todos los emprendedores de Tandil colaboran con nosotros en cada evento que organizamos. Tandil ha sido una ciudad pionera en productos para celiacos, de hecho, muchos emprendedores de acá distribuyen sus productos en la zona también y todos están certificados. También trabajamos mucho con el Concejo Escolar para que los chicos en las escuelas con celiaquía puedan comer en los comedores de las escuelas", cerró Mónica Bufor.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.