17/05/2022

Espectáculos y sociales

Curso de Historia de Tandil: "Enseñanza, Turismo y Política"

Los sábados 28 de mayo y 4 y 11 de junio en el horario de 9:30 a 12:30, se desarrollará en la trastienda de Alfa Librería, un "Curso intensivo de Historia de Tandil".

Estará a cargo de Néstor Dipaola y es para todo público. No obstante, el periodista y escritor, autor de varios libros de la especialidad, refiere que tales encuentros "seguramente tendrán especial motivación en sectores tales como la docencia, el turismo y la política".

Añadió que "por ejemplo en el sistema educativo si bien las historias regionales figuran en la currícula escolar, no siempre se proporcionan demasiados elementos a los educandos, muchas veces por carencia de conocimientos al respecto".

En relación al segundo de los sectores nombrados, indicó que "resulta sustancial que tanto los propietarios de los emprendimientos turísticos como los empleados, tengan conocimientos sobre la historia local, porque el visitante pregunta, y mucho".

Respecto de por qué estos aprendizajes debieran importar también a la clase política, enfatizó: "Me resulta inimaginable que pueda armarse un proyecto a futuro, basado en la realidad actual, sin saber de dónde venimos, quiénes nos precedieron, qué se hizo antes".

En cuanto a la inscripción, también se lleva a cabo en la librería de calle Pinto 736, en horario corrido. Consultas por wasap: 249 4 628639.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey