17/05/2022

Ver cronograma de pago según terminación de DNI VOLVER

Desde este jueves, Anses comienza a abonar el Refuerzo de Ingreso

Durante el mes de mayo el Refuerzo de Ingresos será percibido por más de 13.6 millones de personas. Siendo más de 6.1 millones jubilados y pensionados que ya lo están cobrando en forma automática junto con su haber. Y casi 7.5 millones de trabajadores y trabajadoras informales, de casas particulares, monotributistas A o B y monotributistas sociales que lo estarán percibiendo desde el 19 de mayo.

La implementación de esta medida fue posible gracias a la inscripción virtual llevada a cabo en la página oficial de la ANSES, que logró procesar más del 98% del total de las solicitudes de manera virtual.

Dos factores positivos que se destacan en la implementación del Refuerzo de Ingresos son la actualización de datos personales y familiares de las argentinas y argentinos que completaron la solicitud, así como también, la bancarización de aquellas personas que no se encontraban incorporadas al sistema financiero.

Por último, la ANSES garantizó, en articulación con distintos organismos del Estado Nacional, que el Refuerzo de Ingresos llegue a las personas para las que estaba destinada esta medida mediante una evaluación socioeconómica de ingresos, consumos, control patrimonial y cobertura de salud.

Finalmente, se informa que aquellas personas que tengan dudas respecto a la denegatoria de su solicitud podrán concurrir durante todo el mes de mayo a las oficinas de ANSES a realizar las consultas correspondientes.

Desde este jueves 19 de mayo, 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas A, B y sociales, cuyas inscripciones al Refuerzo de Ingresos fueron aprobadas, recibirán la primera cuota de 9000 pesos.

En este sentido, el cronograma de pago según terminación de DNI será de la siguiente forma:

- DNI terminados en 0: 19 de mayo

- DNI terminados en 1: 20 de mayo

- DNI terminados en 2: 23 de mayo

- DNI terminados en 3: 24 de mayo

- DNI terminados en 4: 26 de mayo

- DNI terminados en 5: 27 de mayo

- DNI terminados en 6: 30 de mayo

- DNI terminados en 7: 31 de mayo

- DNI terminados en 8: 1 de junio

- DNI terminados en 9: 2 de junio 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.