19/05/2022

Desde limpiar los vestuarios hasta aprender inglés

El manual de conducta que instauró Mascherano en la Selección Sub 20

En diciembre de 2021 Javier Mascherano fue anunciado como nuevo técnico de la selección argentina Sub 20 y desde entonces ha puesto en marcha un plan de trabajo que busca no sólo enfocar su desempeño en el plano futbolístico de sus dirigidos, sino también en otros aspectos como la educación y el comportamiento fuera del campo de juego. En este contexto el Jefecito habría elaborado un detallado manual de conducta que todos deben cumplir.

En una entrevista concedida hace pocas semanas a FIFA Plus, el ex capitán del combinado Albiceleste había anticipado cómo sería su método: "El entrenador es una herramienta de ayuda hacia el jugador. El fútbol es, fue y será de los jugadores. El entrenador genera un contexto, pero el fútbol es de los jugadores". En este camino de aprendizaje sus conceptos exceden lo estrictamente deportivo.

Sus pasos por Liverpool y Barcelona en Europa marcaron al ex mediocampista que vistió durante casi 15 años los colores del seleccionado argentino y por eso ha intentado adaptar algo de lo que observó en aquellos clubes. Es así, que quienes son llamados para ser parte del equipo Sub 20 deben cumplir las normas establecidas por el técnico.

Según publicó en detalle el sitio AS, son varias los aspectos que deben tener en cuenta las jóvenes promesas que trabajan bajo su mando. Entre los más destacados hay una serie de conductas que deben respetar:

-Realizar tareas educativas (ya sean estudios o deberes).

-Aprender inglés.

-Leer libros en su tiempo libre.

-Limpiar sus botines luego de cada práctica y partido.

-Servirse ellos mismos la comida.

-Recoger sus platos y cubiertos después de comer.

-Dejar limpio y en condiciones el vestuario.

-Acudir a Talleres de comunicación para saber cómo tratar con los medios.

Con respecto a lo futbolístico, en su cuerpo técnico, Mascherano lleva impreso el "toque Barcelona", club al que además perteneció con éxito entre 2010 y 2018 (jugó 333 partidos y ganó 19 títulos). Pero además es acompañado por Oscar Hernández, ex DT y scout de la Masía, ya desde que hace más de un año se incorporó a la familia de Ezeiza al frente del Departamento de Metodología y Desarrollo.

Este año el equipo afrontará dos torneos: Esperanzas de Toulon, en Francia, y L?Alcudia, en España. En sus últimos amistosos se impuso ante el seleccionado de Perú en dos duelos celebrados en el predio de Ezeiza de la AFA.

Fuente: Infobae


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey