20/05/2022

Nacionales

El abogado Matías Morla tiene prohibido usar la marca Diego Maradona

La Cámara Nacional en lo Civil impuso la prohibición al abogado Matías Morla de "usar la imagen, voz, nombre y seudónimo de quien en vida fuera Diego Armando Maradona". Así lo dispuso la Sala F del Tribunal en autos "Maradona, Dalma Nerea y Otros c/Yakuzza SRL y otros s/Medidas precautorias".

Los jueces Fernando Posse Saguier y José Galmarini decretaron la competencia del fuero civil, pues también se discutía llevar la causa a Civil y Comercial, y confirman un fallo de primera instancia. En el mismo se ordena la prohibición de la imagen de Maradona a Morla, Sattvica S.A., Stefano Ceci, Yakuzza SRL, Vulcanizados Marpen S.L., Domenico Paone Spa y Fernando Martín Centeno.

En la resolución, también hacen inclusivo la medida a la "marca Diego Armando Maradona y/o cualquier otra relacionada con su persona". Se trata de una vieja disputa entre Morla con Dalma y Gianinna, que se reactivó con la muerte del Diez. Además, en paralelo tramita una causa judicial donde fue citado Morla y su entorno a indagatoria.

En la causa penal, y por denuncia de Dalma y Gianinna, la jueza Karina Zucconi citó a indagatoria a Morla para el 5 de junio por la apropiación de la marca Maradona y la firma de distintos contratos millonarios por la muerte del Diez.

También fueron citados el cuñado de Morla, Christian Maximiliano Pomargo, la escribana Sandra Verónica Iampolsky, la abogada Laura Gabriela Marcovecchio y Christian Walter Ferreyra.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey