20/05/2022

Espectáculos y sociales

Presentación del Libro "Hay baile en El Gallo"

El domingo 22 de mayo a las 18, en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360), se presentará "Hay baile en el Gallo - Historia de un paraje rural", un libro que recoge la historia del Paraje El Gallo, situado en los alrededores de Tandil, y que se encuentra inscripto en un proyecto mayor que abarca a toda la comunidad y que se propone recuperar material y, simbólicamente, la memoria de las familias que allí han vivido.

El proyecto surge a partir de la donación a la comunidad de una fracción de campo por parte de un vecino, Pedro Etchevarne, y su deseo de plasmar en un libro las historias de las familias que vivieron, y las que aún viven por 4° o 5° generación. El proyecto permite visualizar dos grandes ejes: prestar particular atención a la relación que sociedad y naturaleza han desarrollado a lo largo del tiempo, y reconstruir el entramado social-educativo-cultural y económico propio de la comunidad, a través del relevamiento de la historia del Boliche El Gallo, Escuela n°41, Destacamento Policial, y Club Social y Deportivo La María.

Como consecuencia de las entrevistas surge un elemento inesperado: el recupero de una escultura de un Gallo monumental, con una antigüedad superior a los 100 años, que se encontraba deteriorándose en la Estancia El Gallo. Prontamente, gracias a la acción de la comunidad y con el apoyo de la Municipalidad, será un monumento ubicado en el acceso al Paraje, como símbolo de identidad para la vecindad.

Integran el equipo de trabajo las profesoras Patricia Gavazza, María de los Ángeles Pagola, Susana Suffredini; Susana Knoop y Guillermo Zambrino.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey