20/05/2022

Pesca

Volvieron los Provinciales de Pejerrey

La pandemia no permitió que, en 2020, ni en 2021, se realizarán competencias en las lagunas en búsqueda del pejerrey. El frío y el alto contagio que vivimos en aquellos tiempos, dejaron a la troupe de pescadores que asisten a los campeonatos que organiza la Federación de Pesca y Lanzamiento de la Provincia de Buenos Aires, sin uno de los eventos que más atrae entre las entidades afiliadas. Se pudo hacer variada de mar, también de río y de laguna en los meses más cálidos, pero no se logró hacer la pesca del «Flecha de Plata».

Esa abstinencia hizo que muchos fueran de la partida en esta cita inaugural para el pejerrey, ya que 160 participantes se hicieron presentes para ser parte de los dos campeonatos del sábado, y el definitivo del domingo. 22 entidades en mayores, 15 en senior dieron color a un torneo que prometía buena pesca, pero las heladas y los cambios de temperatura hicieron que, a medida que se acercaba la fecha, la actividad piscatoria descendiera.

Divididos en tres pescadores por embarcación, tras los controles de la fiscalización, el sábado alrededor de las 8 de la mañana, se ingresó al agua. Viento suave, ideal para la práctica de la pesca del pejerrey, y un pique bastante sectorizado y esquivo. Al regresar al punto de encuentro tras tres horas de competencia, era una constante las 2 a 4 extracciones, aunque hubo quienes hicieron la diferencia, tal el caso del representante del Club de Pesca Tres Arroyos, César Gerardo Larsen, quién logró 9 extracciones e hizo doblete, ya que no sólo ganó en mayores, sino que también lo hizo en seniors. El balcarceño Maximiliano Petrucelli y Claudio Coria, de Junín, completaron el podio con 8 piezas. Gran trabajo del siempre regular Guillermo Alperte, cuarto y erigiéndose como el líder de la avanzada del Club de Pesca Tandil que metió cuatro en el top 10, ya que Ezequiel Vélez clasificó séptimo, Andrés Lescano octavo y Pablo Lagos décimo. Entre los seniors, detrás de Larsen se metió Carlos Cattáneo, ahora con los colores del Centro Náutico del Fuerte, en una gran labor tandilense, coronada por el triunfo por equipos para el equipo A del Club de Pesca Tandil.

En la tarde del sábado, tuvo lugar el segundo campeonato, dónde tras cumplir una deslucida labor en la mañana, volvieron a aparecer los representantes de la Peña Pescadores de Tandil, coronándose como ganador el tandilense Facundo Menchon, un abonado a los primeros puestos y al que le cae bien Junín, ya que por segunda vez gana un Provincial en esta laguna de Gómez. Siete piezas para superar al local Coria y a Claudio Crisci, representante de Marea Roja de Tres Arroyos, mientras que Eduardo Chermelo fue otro serrano destacado, en el sexto lugar. Para el Club de Pesca Atlántico el triunfo por equipos, mientras que los tandilenses de la Peña Pescadores de Tandil, «Team Casa Atahualpa», finalizaron segundos. En senior, ganó el de Junín, Eduardo Antomarioni, y su club, Cazadores de Junín, ganó por equipos.

El domingo se realizó el último de los torneos. Allí, un debutante en esta fecha fue el que más pescó, el de Tres Arroyos, Facundo López de Ipiña. El local Mario Rappa fue segundo, y volvió a cumplir una gran tarea un tandilense, Mariano Sosa. Victoria para Marea Roja B en equipos, seguido de Balcarce y Atlántico de Mar del Plata. En senior, ganó Edgardo Oviedo de Junín, mientras que La Terraza lo hizo por equipos.

Cabe destacar, además de la participación de mayores, junto a Cattáneo, participaron los pescadores Enrique Martínez, Rómulo Hernández y José Durand, defendiendo los colores del CNF.

La próxima cita para la pesca de FEPYLBA será el cierre de este campeonato de pejerrey, en la pintoresca laguna La Brava, en el mes de agosto. Luego, tendrá continuidad con la modalidad variada de laguna y de mar.

Clasificaciones del fin de semana

1° Torneo

1 Cesar Gerardo Larsen Pesca Tres Arroyos A 9

2 Maximiliano Petrucelli Pesca Balcarce A 8

3 Claudio Coria Cazadores de Junín 8

4 Guillermo Alperte Pesca Tandil A 7

7 Ezequiel Vélez Pesca Tandil A 6

8 Andrés Lescano Pesca Tandil B 6

10 Pablo Lagos Pesca Tandil A 5

21 Gustavo Nanti Pesca Tandil A 4

31 Gerónimo Sturla Pesca Tandil B 3

46 Mariano Sosa Pesca Tandil A 2

59 Jorge Virgilio Pescadores de Tandil 2

70 Adrián Martin Quinteros Pescadores de Tandil 2

78 Fabián Cabrera Pesca Tandil A 1

96 Facundo Menchon Pescadores de Tandil 1

103 Fernando Bustamante Pescadores de Tandil 0

104 Eduardo Chermelo Pescadores de Tandil 0

105 Gonzalo Mendoza Pescadores de Tandil 0

119 Martín Flores Pesca Tandil B 0

2° Torneo

1 Facundo Menchon Pescadores de Tandil 7

2 Claudio Coria Cazadores de Junín 6

3 Claudio Crisci Marea Roja de Tres Arroyos A 5

6 Eduardo Chermelo Pescadores de Tandil 5

27 Adrián Martin Quinteros Pescadores de Tandil 3

30 Ezequiel Velez Pesca Tandil A 2

37 Guillermo Alperte Pesca Tandil A 2

41 Gonzalo Mendoza Pescadores de Tandil 2

44 Fernando Bustamante Pescadores de Tandil 2

44 Martin Flores Pesca Tandil B 2

51 Gerónimo Sturla Pesca Tandil B 2

54 Mariano Sosa Pesca Tandil A 2

58 Pablo Lagos Pesca Tandil A 2

65 Jorge Virgilio Pescadores de Tandil 1

84 Andrés Lescano Pesca Tandil B 1

119 Gustavo Nanti Pesca Tandil A 0

120 Fabián Cabrera Pesca Tandil A 0

3° Torneo

1 Facundo López de Ipiña Marea Roja de Tres Arroyos B 7

2 Mario Rappa Pesca Laguna de Gómez B 6

3 Mariano Sosa Pesca Tandil A 6

11 Eduardo Chermelo Pescadores de Tandil 4

25 Pablo Lagos Pesca Tandil A 3

51 Facundo Menchon Pescadores de Tandil 2

54 Fernando Bustamante Pescadores de Tandil 2

59 Gonzalo Mendoza Pescadores de Tandil 2

62 Ezequiel Vélez Pesca Tandil A 2

77 Adrián Quinteros Martin Pescadores de Tandil 1

79 Martin Flores Pesca Tandil B 1

99 Jorge Virgilio Pescadores de Tandil 0

116 Gustavo Nanti Pesca Tandil A 0

117 Guillermo Alperte Pesca Tandil A 0

118 Fabián Cabrera Pesca Tandil A 0

119 Andrés Lescano Pesca Tandil B 0

120 Gerónimo Sturla Pesca Tandil B 0

Fuente: Planeta Pesca

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey