23/05/2022

Locales

Actos por el 40º Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina

El Comodoro Díaz comentó que uno de los eventos más significativos, contará con la visita de "la mayoría de los integrantes de los escuadrones aeromóviles de los aviones Mirage que participaron del conflicto. Van a estar los Oficiales, Suboficiales y personal civil que integraron los escuadrones que estuvieron desplegados en el sur".

Y también relató que "el viernes se van a descubrir placas en los lugares donde residían los combatientes que cayeron en combate. Perdimos a cinco pilotos y un suboficial logístico y de los actos de descubrimiento de las placas van a participar sus familiares, así que va a ser muy emotivo".

Posteriormente, el mismo viernes 27, luego de un encuentro con el Intendente Lunghi en su despacho, desde las 18 horas se desarrollará un Acto de Reconocimiento por parte del Concejo Deliberante, en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

"Los días entre el 21 y el 29 de mayo, es cuando se dieron las acciones realmente importantes, cuando tratamos de que los ingleses no volviesen a poner pie en las Islas. El esfuerzo fue importantísimo y en esta época cuando perdimos a la mayoría de los pilotos, por eso es muy emotivo al cumplirse los 40 años de haber sucedido", reflexionó Díaz.

Asimismo, el Comodoro destacó que "se ha revertido la apatía que había hacia lo que vinculaba el conflicto de Malvinas. Eso se ha ido cambiando no solo por lo que vamos contando nosotros, sino por lo que el mismo oponente manifiesta, que el esfuerzo bélico que produjo el país fue importantísimo y estuvo a la altura de las circunstancias".

"Al principio no nos sentimos reconocidos, pero ahora sí. Hay cierto calor, cierta cercanía de la ciudadanía con nosotros y eso para nosotros es muy importante", cerró.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey