23/05/2022

Locales

Arrancó el ciclo de capacitaciones para la inserción laboral en hotelería y gastronomía

Dio comienzo el ciclo de cursos gratuitos brindados por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil (AHRBCA) y la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), en conjunto con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos-Seccional Tandil (UTHGRA), la Asociación de Cabañas Tandil (ACT) y el Instituto Mixto de Turismo (IMTT).

Esta oferta está destinada a quienes quieran insertarse en el mercado laboral del sector hotelero y gastronómico. "Inicio a la Cocina Gastronómica", dictado por Ignacio Rayes (Cibum Cocina), y "Aprendiz de Mucama/Mucamo de Hotel" e "Iniciación en la Recepción de Hotel", estos últimos dictados por la Lic. María Elena Valdez.

Estas capacitaciones forman parte un plan de inserción de personas provenientes de otros sectores a la actividad turística y los servicios gastronómicos, brindando una herramienta concreta de inserción laboral.

Desde la presentación de los cursos, más de 250 personas se inscribieron, siendo el de Cocina Gastronómica y el de Recepción los que más interesados reunieron.

Luego de un proceso de selección, donde se priorizó a quienes no cuentan con experiencia laboral, y en función de los cupos limitados habilitados, la Asociación Hotelera-Gastronómica volverá a realizar este ciclo de capacitaciones durante el mes de junio y así poder dar respuesta a la alta demanda recibida.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey