23/05/2022

Locales

El próximo 14 de junio se cerrará en Tandil la acción "40 colectas x 40 años de Malvinas"

El Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil, Matías Tringler, estuvo junto a es combatientes en la presentación de ésta actividad de la que nuestra ciudad formará parte, "Se trata de una propuesta que inició un veterano de Malvinas. Con la conmemoración de los 40 años de la Gesta de Malvinas presentaron la idea de realizar 40 colectas. A nosotros nos toca ser los últimos, acá se hará el cierre de una campaña muy exitosa. El Instituto de Hemoterapia Provincial también nos convocó para ser arte de esta campaña. El 14 de junio de 8 a 13hs en el Club Gimnasia y Esgrima se realizará la colecta y estarán participando los veteranos e integrantes del Ejército. Será una jornada con muchas sorpresas para todos".

Además, Tringler, destacó que "es una fiesta que podamos conmemorar los 40 años de Malvinas que para todos es tan importante con un acto de gran beneficio para toda la población como lo es la donación de sangre".

Por su parte, Héctor Almada Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Tandil agregó "esto comenzó en Mar del Plata, luego tomamos la posta nosotros, desde hemoterapia se comunicaron con nosotros y comenzamos a planificar. El 14 de junio es el día en que se firma el cese de la guerra, recibimos el apoyo de las FFAA así que solo faltaba que se diera. Le pedimos a toda la población que nos acompañe con esta campaña. Tenemos que saber que es importante y necesario tener un banco de sangre y eso lo aprendimos en la guerra".

En este momento "es fundamental tener donantes de sangre siempre, y estamos expectantes que se acerque a esta actividad la mayor cantidad de gente posible", cerro Tringler.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey