23/05/2022

Locales

Municipio e Instituto Amemt capacitarán a asistentes de hogares convivenciales

Juan Manuel Iocca, Director de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, indicó que el objetivo es "abordar distintas temáticas, sobre salud, salud comunitaria, los nuevos conceptos de infancias y juventudes, que les permita repensar sus prácticas cotidianas en los hogares de Tandil".

Por su parte, Graciela Jaramillo, a cargo de la Cátedra de Salud Pública y Comunidad de la institución terciaria, aseveró que "estamos convencidos que todos los conocimientos en salud comunitaria, en familia y en niñez, deben estar al alcance de toda la gente".

"Es una iniciativa para formar un elemento fundamental de los hogares, como son los cuidadores. Es algo por demás interesante, abordar sobre qué es la salud, qué pasa con la salud comunitaria, qué tienen a mano los centros de salud. Queremos informarlos y formarlos".

Además, el Secretario del Instituto Amemt, Sergio Farinelli, explicó que "este tipo de actividades son las que el Instituto trata de hacer hacia la comunidad, articulando acciones públicas, y teniendo en cuenta la salud y la atención. Y en eso es importante la preparación de las personas, poder capacitarlos aún más, trabajar la parte de la niñez, lo motivacional, estar predispuesto para escuchar, atender".

Las actividades se desarrollarán dos días por semana, en turnos mañana y tarde, con una duración de dos horas cada uno, con el objetivo de "internalizar conceptos básicos", según anticipó Jaramillo.

Iocca detalló luego que inicialmente, se capacitarán "27 personas, asistentes de los 3 hogares municipales, Convivencia, Encuentro y Fantasía de Colores".

Y anticipó que "en julio y agosto se realizará otra parte con la Dirección de Género, y la Dirección de Adultos Mayores y Discapacidad".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey