23/05/2022

Locales

Rosso: "Tenemos temor, pero creemos en la justicia"

Las audiencias están previstas inicialmente para este martes, y el jueves 24 y martes 31 de mayo, y serán presididas por el Tribunal Oral Criminal de Tandil, integrado por los jueces Carlos Pocorena, José Moragas y Florencia Giombini.

En una entrevista concedida al programa "Sin Pelos en la Radio", de AM1560, Martín Rosso contó que la familia del imputado vive este proceso previo al juicio "con mucha ansiedad y angustia, aunque con la certeza que se va a saber la verdad, que es que en el jardín no sucedió nada. Ojalá los jueces tengan la fortaleza y la sabiduría de poder observar todos los elementos que tiene la causa y puedan llegar a la resolución de que Juan es inocente y que todo lo dicho por la familia del menor, fue una construcción".

Afirmó que "mi hijo tiene que recuperar su vida, hace casi tres años que está, y estamos, viviendo un calvario. Es inimaginable que pueda pasar esto".

Rosso aseguró que su hijo fue víctima de "una pandemia de lo que está sucediendo en Argentina, donde hay más de cien casos, en estos últimos diez años, de docentes acusados en jardines de infantes. La mayoría docentes especiales, es decir, de educación física, de teatro, de música. Es como pensar que todos los docentes se han puesto de acuerdo en abusar niños. Y la verdad es que las familias están en situaciones muy complejas y esto recae en los jardines".

"Los abusos contra docentes, en su mayoría son inventados. Parecen calcados de cómo se producen, de cómo comienzan y en cómo la comunidad educativa apoya a esos supuestos niños abusados y hay una agresión al docente, supuesto abusador, con escraches, les rompen las casas, hay docentes que se han suicidado y después se supo que el abusador era un tío... Es aberrante lo que está sucediendo", señaló el docente universitario.

También consideró que "hay un prejuicio de la justicia, de creer que los niños no mienten. El niño puede ser manipulado por las circunstancias por la cual sucede lo que sucede. Además, hay que ver cómo se hacen las Cámaras Gesell, que no se hacen como se tiene que hacer, alos chicos se los induce. En el caso de Juan, es tremendo cómo se hicieron las Cámaras Gesell y cómo fueron inducidos los 4 niños que pasaron por la Cámara Gesell. Incluso, cuando decían la verdad, no se les creyó".

Al respecto, destacó el trabajo como defensora de su hijo de la Dra. Patricia Perelló, de quien sostuvo que "buscamos una abogada con experiencia en estos casos. Patricia tiene varias defensas de docentes acusados falsamente y además, nos da confianza porque sabe manejar el proceso, y conoce los prejuicios que maneja la justicia".

"La justicia tiene presión por la sociedad, porque para la gente es 'dejar un violador libre'. Además, la familia tuvo la defensa de una organización muy agresiva. Eso genera también temor en jueces y fiscales", declaró.

Respecto del fallo que imaginan, Rosso admitió que "tenemos temor, pero creemos en la justicia, en los jueces del Tribunal que nos ha tocado".

"Juan dio dos clases de media hora en el jardín. Y a la segunda clase lo denuncian por abuso. El fiscal no escuchó la voz de los docentes. Había tres docentes más presentes en la sala, y todas dijeron que Juan nunca fue al baño. Y eso no se tuvo en cuenta", añadió.

Finalmente, Rosso convocó "a todos los que creemos en la inocencia de Juan", a concentrarse el próximo miércoles 25 de mayo, desde las 15 horas, en la Glorieta de la Plaza Independencia, "para darle un apoyo y que se sienta acompañado", y llamó a participar "especialmente a los docentes, porque hoy le toca a Juan y mañana, le puede tocar a cualquier otro docente".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey