23/05/2022

Nacionales

Una funcionaria ligada al kirchnerismo cuestionó al Gobierno por la inflación

La directora del Banco Ciudad Delfina Rossi consideró que las políticas del Gobierno nacional para frenar la inflación "no alcanzan", por lo cual advirtió que la situación del país es "compleja y dramática".

"La inflación no es un problema exclusivo de la Argentina. Si bien es cierto que la economía Argentina está creciendo por segundo año consecutivo, la sensación es que eso no está sirviendo para mejorar la situación de las mayorías. Por ejemplo, se logran mejoras en paritarias, pero la inflación se termina comiendo el salario", sostuvo la funcionaria, ligada al kirchnerismo.

Además, advirtió: "La situación es compleja y dramática. El 6% de inflación que se registró en abril nos desalentó un poco. La sensación es que las políticas no alcanzaron".

En declaraciones por La990, Rossi consideró que las causas de la inflación "son las expectativas por la cotización del dólar, las tarifas y los salarios. Por eso digo que es una situación compleja".

"Entonces, hay que resolver estos problemas para garantizar que no habrá medidas disruptivas que permitan que algunos jueguen con una devaluación", añadió. Y dijo que "sin ser parte del Poder Ejecutivo Nacional, entiendo que esas medidas se tienen que tomar con cautela".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey