24/05/2022

Locales

Presentan proyecto para la creación de un Foro para el Desarrollo de los pueblos rurales

Juan Manazzoni, Juana Echezarreta y Natalia Chacòn realizaron la presentación de este proyecto en el que sostienen que "el objetivo que debe perseguir el desarrollo de localidades como Fulton, Vela, Gardey, De la Canal, Azucena, Iraola, entre otras, son la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, a través del incremento de los niveles de renta, la mejora en las condiciones de vida y de trabajo y la conservación del medio ambiente y el uso sostenible de los recursos naturales para seguir proporcionando servicios de producción, ambientales y culturales y que este proceso de desarrollo debe ser endógeno, es decir nacido y adecuado a la especificidad local, y autogestionado, es decir, planificado, ejecutado y administrado por los propios sujetos del desarrollo, la población local".

También, dentro de los considerandos indican, "creemos que crear un FORO participativo como punto de encuentro para estos sectores privados y los representantes del Estado podría dar grandes resultados, logrando una visión más amplia de la situación local y pudiendo realizar planificaciones a corto, mediano y largo plazo, que permitan llevar a cabo acciones para enriquecer la oferta tanto privada como socio-cultural pública".

En el proyecto presentado sostienen que dicho Foro que agrupará a organizaciones que directa o indirectamente estén relacionados con el medio rural local, correspondientes al ámbito privado y estatal.

El FORO PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS RURALES tendrá como funciones:

a) Coordinar el cumplimiento de las políticas y objetivos establecidos para el sector por los Estados Municipal, Provincial y Nacional.

b) Participar en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo de los pueblos rurales, fortaleciendo sus actividades y promoviendo las distintas localidades en ámbitos superiores.

c) Proponer y recomendar esquemas de cooperación, coordinación y concertación con el Municipio de Tandil para el cumplimiento de los propósitos del desarrollo de los pueblos rurales.

d) Analizar los principales problemas de la ruralidad y formular propuestas y recomendaciones al respecto.

e) Presentar propuestas y formular recomendaciones que promuevan la transversalización de la ruralidad en cada una de las entidades con injerencia en el territorio rural.

f) Proponer la creación de zonas, corredores y circuitos turísticos entre Tandil y sus localidades, donde puedan desarrollarse políticas comunes de integración, promoción y desarrollo de la actividad y otorgar la prestación de los servicios de ornamentación y señalética de los espacios públicos comprendidos.

g) Proponer legislación de actividades económicas, turísticas y ambientales, y asesorar en cuestiones referentes a la organización, coordinación, promoción y reglamentación de las distintas actividades, tanto públicas como privadas.

h) Promover el fortalecimiento y la continuidad de las festividades propias de cada localidad.

i) Buscar innovaciones, desarrollos y nuevas inversiones para las localidades.

j) Organizar cursos y capacitaciones relacionadas con las distintas demandas detectadas en cada localidad.

k) Realizar relevamientos de emprendedores de productos y artesanías.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey