07/06/2022

Campo

Este miércoles se desarrollará la 72º Exposición Hereford de Otoño en Tandil

La consignataria Ledesma y Arana S.R.L. realizará el remate este miércoles, desde las 12 horas, en el marco de la 72º Exposición Hereford de Otoño, que desde este martes se puso en marcha el predio de la Sociedad Rural de nuestra ciudad.

En diálogo con LA VOZ DE TANDIL, el martillero Luis Ledesma, explicó que "se presentaron muy buenos ejemplares tanto en los lotes como individuales", y anticipó que saldrán a la venta "siete toros de Pedigree, importantes, de diferentes cabañas, para continuar con los lotes de Puros Registrados que vinieron a exposición. Hay aproximadamente 160 vacas y vaquillonas preñadas, algunos lotes de paridos, 80 vaquillonas sin servicio y unas 80 terneras de diferentes productores de la zona".

Previamente, habrá ventas de ejemplares Shorthorn y Limangus, a través de las asociaciones de productores de esas razas.

El consignatario evaluó que la ganadería "transita un momento importante. Tal vez los precios en lo Gordo, no están acompañando, se quedó un poquito también la exportación de vacas, principalmente por el problema que hay en China, por el 'Covid Cero', que han aplicado un poco las exportaciones y ha bajado algún centavo esa categoría. Y el Consumo sabemos que no está atravesando un gran momento, debido a la dificultad que hay con el atraso en los sueldos y la poca plata en los mostradores, pero igualmente los precios son importantes y creemos que pueden seguir mejorando".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey