21/06/2022

Locales

Tandilenses varados en Cuba

A partir del escándalo que surgió por el avión que trasladaba venezolanos e iraníes y que quedó en nuestro país bajo investigación, la Agencia Nacional de Aviación Civil canceló toda posibilidad de arrizo de aviones de bandera venezolana.

Por esto es que Valeria y Gonzalo, entre otros tandilenses y más de 200 argentinos, quedaron varados en Cuba. Hasta el momento la Agencia de viajes que fuera contratada se está haciendo cargo de todos los gastos que esto ocasiona.

Valeria y Gonzalo contrataron un paquete completo con un vuelo de la empresa Aerolínea Cubana de Aviación y ésta envía un vuelo directo Bs. As. - La Habana. A último momento alquilaron otro avión perteneciente a empresa venezolana "Estelar". A los pasajeros le dijeron que los datos los completaran con los que habían contratado en principio. El 14 de junio debían volver, les cancelan el vuelo y reprograman para el 16, hasta que desde el ANAC comunicaron que aviones venezolanos no podían ingresar a nuestro país.

El contacto con la aerolínea encargada de traerlos de vuelta es vía whats app, todo el día deben estar pendientes (y por lo tanto con señal de wii fii) por si reciben alguna comunicación sobre el estado del vuelo y la posibilidad de volver a nuestro país.

La embajada argentina en Cuba brilla por su ausencia, llamadas telefónicas y mails sin respuesta.

"Somos más de 116 argentinos varados que tendríamos que haber regresado el 14 de junio, esto hasta hoy porque se sumó otro vuelo que tampoco pudo regresar con lo cual ya somos más de 200 argentinos los que esperamos respuesta. Incluso en algún momento deslizaron que los vuelos de Aerolíneas Argentinas se retomaban el 1ro de julio y que fuéramos haciéndonos la idea", contó Valeria a La Voz de Tandil.

Más allá de estar en lugar paradisíaco "la verdad es que esto afecta nuestro trabajo. Nosotros tenemos producción de dulces, trabajamos con el turismo y este fin de semana no pudimos estar y también afecta nuestra producción. Si bien están nuestros hijos la verdad es que ya queremos volver. Lo mismo les pasa a todos, tenemos trabajos y compromisos asumidos que tenemos que cumplir", agregó.

Contrataron un paquete completo con un vuelo de la empresa Aerolíneas Cubana de Aviación y ésta envía un vuelo directo Bs. As. - La Habana. A último momento alquilaron otro avión perteneciente a empresa venezolana "Estelar". A los pasajeros le dijeron que los datos los completaran con los que habían contratado en principio. El 14 de junio debían volver, les cancelan el vuelo y reprograman para el 16, hasta que desde el ANAC comunicaron que aviones venezolanos no podían ingresar a nuestro país.

 



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey