22/06/2022

Inversión del Estado Nacional VOLVER

Las reformas que se harán en la Terminal de Omnibus, al detalle

Tras la confirmación de la obtención del financiamiento y mientras se aguarda por la firma del convenio con las autoridades nacionales, se conocieron precisiones sobre el proyecto de remodelación y modernización de la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

El proyecto, que comenzará a ejecutarse próximamente luego de completar la firma del convenio y la licitación, fue desarrollado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas en base a las necesidades de funcionamiento actuales y del futuro cercano.

La Terminal de Ómnibus de Tandil fue inaugurada en 1971 y resulta necesario efectuar el acondicionamiento de alguna de sus partes y la actualización y modernización de sus materiales y tecnologías.

El rediseño del espacio en esta intervención, comprende a la reestructuración edilicia del uso y aprovechamiento de los espacios en función al destino de las dependencias que constituyen a este establecimiento "emblemático" de nuestra ciudad.

En la planta baja se plantea la reforma y reestructuración del espacio para la instalación de un nuevo núcleo de circulación vertical y acceso público a la Dirección Municipal de Tránsito e Inspección General y la readecuación de un sector para alojar una dependencia de Turismo Municipal.

En la confitería existente, la propuesta consiste en desmontar el cerramiento y generar un local abierto y de expansión hacia hall de espera.

Además se acondicionará el espacio interior, salas de espera, despacho y boxes de boletería y se construirá un nuevo edificio para la Central de Cargas y Torre de Control.

Asimismo se realizará el cerramiento exterior en el frente del edificio con carpintería integral y se renovarán las instalaciones eléctrica, sanitaria, de gas, calefacción y datos/telefonía/audio/TV/alarma y se replanteará la iluminación interior y exterior.

El predio, de acuerdo a la reglamentación de Transporte de Pasajeros de corta y larga distancia, contará con control de acceso vehicular con barreras automáticas y/o semiautomáticas en el ingreso y egreso.

También se readecuarán las dársenas de ascenso y descenso de pasajeros en la calle interna y se replanteará la playa de estacionamiento con control de acceso y egreso de vehículos.

El proyecto también abarca una serie de obras de mantenimiento y mejora en la estructura del edificio, principalmente con la impermeabilización total del techo y la readecuación del sistema de pluviales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.