22/06/2022

Locales VOLVER

Mujer denuncia a vecino por matar a su mascota con un arma de fuego

Una vecina de la zona de Pasaje Sosa y Seritti, relató a LA VOZ DE TANDIL que, en el mediodía de este miércoles, un vecino le disparó con una escopeta a su perra, que estaba en la vía pública, y la mató. "La perra no salía nunca, estaba siempre adentro de mi casa, salió un rato y el tipo salió con una carabina y le disparó", contó la mujer.

La vecina, cuya identidad se reserva, también aseguró que se dirigió a la policía para radicar la denuncia "y no me la quieren tomar. Fui a la Primera y me mandaron a la Cuarta. En la Cuarta tampoco me la tomaron. Mañana voy a llevar a la perra al veterinario, para que le saquen una radiografía y le saquen la bala, porque esto no va a quedar así".

La mujer aseguró que el vecino "ya mató a varios perros en el barrio, los mata por placer. Hoy (por este miércoles), mató a mi perra y hay una vecina de testigo, pero ya lo hizo con varios perros, lo que pasa es que la gente le tiene miedo".

"La perra estaba adentro, salió un rato a la calle, y él salió y tiró tres tiros, en pleno mediodía. También había otros perros galgos, de otro vecino que tiene muchos y no sé si quiso matar a esos perros, y mató a la mía sin querer, pero igualmente, no puede andar a los tiros, en un barrio donde hay muchas criaturas y tenemos una escuela y un jardín a media cuadra", manifestó la denunciante, quien anticipó que en este jueves insistirá ante las autoridades policiales para que intervengan, aunque también adelantó que "pienso denunciarlo con las agrupaciones proteccionistas y en Bromatología".

"No es la primera vez que lo hace, ya le hemos hablado con los vecinos, pero es un hombre que tiene su carácter", indicó.

"Escucharlo tirar tiros ya es costumbre. Esto pasa hace años y nadie hace nada. Yo tengo un nieto de un año y medio. ¿Y si le dispara a mi nieto? Yo lo que pido por lo menos es que le saquen el arma o que comprueben si la puede tener. Él sale siempre a la calle con el arma", remarcó.

La mujer también aseguró que su perra era de raza cruza de pitbull, no pura, y que no había tenido problemas con nadie por algún episodio agresivo del animal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.