22 de junio de 2022
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) oficializó la segmentación de tarifas y, por consiguiente, la entrega de subsidios en las boletas de luz y gas para los beneficiarios.
En la misma línea, el grupo de usuarios que exceda los ingresos especificados en el Decreto 332/2022, ya no tendrá descuentos en la tarifa.
El organismo que conduce Fernanda Raverta también informó que los beneficiarios que perciben prestaciones sociales como la Asignación Universal por Hija o Hijo, jubilados y pensionados también deberán inscribirse. Sus tarifas no sufrirán aumentos hasta fin de año, es decir, el monto será estable.
Cómo se hace el trámite para acceder al subsidio de luz y gas
El Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía estará disponible a partir de la semana que viene y habrá tres formas de anotarse:
En el registro online en https://www.argentina.gob.ar/subsidios
De manera presencial en las oficinas de la ANSES
En las oficinas de los prestadores de servicios de luz y gas
Asimismo, mediante el RASE, las personas que quieran mantener el subsidio en sus tarifas de gas y luz deberán completar una declaración jurada similar a la del IFE 4.
La segmentación de tarifas, en tanto, se dividió en tres grupos según los ingresos:
Alto: ingresos mensuales totales del hogar que superen los $333.000 (el equivalente a 3,5 canastas básicas tipo 2 según el INDEC), tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, 3 o más inmuebles o una embarcación o aeronave.
Medio: ingresos mensuales totales del hogar mayores a 1,5 pero menores a 3 canastas básicas tipo 2 según el INDEC, no tener más de 3 inmuebles y no poseer 2 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.
Social: este grupo declara tener ingresos mensuales totales del hogar equivalente a 1 canasta básica tipo 2 según el INDEC, tener menos de 2 inmuebles o no poseer ninguno y no tener un vehículo con menos de 3 años de antigüedad.
Tarifa social ANSES: quiénes pueden acceder
Los aspirantes a los subsidios en las boletas de los servicios de gas y luz, deben tener o ser:
Ingresos netos menores a un valor equivalente a 1 Canasta Básica Total (CBT) para un hogar 2 según el INDEC ($100.000)
Integrante del hogar con Certificado de Vivienda (ReNaBaP)
Domicilio donde funcione un comedor o merendero comunitario registrado en RENACOM
Al menos una o un integrante del hogar que posea Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
Al menos una o un integrante que posea certificado de discapacidad expedido por autoridad competente y, considerando a los y las integrantes del hogar en conjunto, tengan un ingreso neto menor a un valor equivalente a 1,5 Canastas Básicas Totales (CBT) para un hogar 2 según el INDEC ($150.000).
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.