23/06/2022

La letra chica del proyecto en Diputados VOLVER

Advierten que "Juntos" y Camaño quieren una ley a la medida de las "inmobiliarias"

El vocero de la asociación de Inquilinos, Juan Arrizabalaga, referente nacional del sector, hizo una lectura fina sobre los alcances del debate que avanza en Diputados sobre la reforma de la actual ley de alquileres, y puso de relieve que tanto Graciela Camaño (Interbloque Federal) y "Juntos", junto a "toda la derecha" quieren convertir la actual normativa en la "Ley de las Inmobiliarias".

El también concejal del Frente de Todos aseguró que proponen: "1. Duración de contrato: 2 años. Las y los inquilinos perdemos 1 año de estabilidad habitacional, y vamos a sufrir aumentos más fuertes de forma más seguida, ya que al estar liberados los precios de inicio de contrato, éstos sufrirán un salto de precios en cada menos tiempo.  2. Ajustes. Cada 3 meses. Perdemos el ajuste anual que está logrando dejarlo por debajo de la inflación acumulada. 3. Precios. Cada 3 meses y puesto por el mercado lo que el mercado quiera. No solo los precios de inicio de contrato seguirán liberados, sino que aumentarán cada 3 meses según se le ocurra a las inmobiliarias y propietarios. Si intención es que estén por encima de la inflación. Y que sean acumulativos". 

Arrizabalaga sintetizó que "perdemos estabilidad habitacional y aumentan más los alquileres". 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.