23/06/2022

Locales

En la Fiesta Lauros, el Mumbat recibirá "El Sol de Plata" por su labor cultural

El martes 28 de junio a las 17, el Ateneo Rotario - organismo cultural del Rotary Club de Buenos Aires - hará entrega del premio "El Sol de Plata" por promover el patrimonio cultural y su conservación al Museo Municipal de Bellas Artes Tandil -MUMBAT. El premio se otorga ininterrumpidamente desde 1968.

El MUMBAT, institución que data de 1920, cuando un grupo de aficionados a las artes plásticas decidió fundar en Tandil la Sociedad Estímulo de Bellas Artes y crear un museo, cuenta con un importante patrimonio de obras relevantes tanto a nivel nacional como internacional, conformado por significativas colecciones de Grandes Maestros Argentinos, Arte Contemporáneo, Arte Sacro y la donación Mercedes Santamarina. Dado el valor que poseen sus colecciones, el Museo inauguró en 2014 un Laboratorio de Restauración y Conservación- MumbatLAB-, que cuenta con equipamiento eficaz y completo especialmente preparado para el cuidado de su acervo patrimonial.

En dicha ceremonia también se entregará "La Rueda Rotaria" al Instituto Balseiro (por promover la formación de científicos y tecnólogos con fines pacíficos) y "Laurel de Plata a la Personalidad del Año": Dr. Fernán Quirós (médico), Dr. Enrique Duhau (filántropo y empresario), Iván de Pineda (comunicador), Dra. Raquel Lía Chan (biotecnóloga) y Verónica Cangemi (cantante lírica).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey