23/06/2022

Partido de Balcarce VOLVER

San Agustín: demoran a 6 hombres por caza furtiva con dogos y una 9 mm

Anoche, personal del Destacamento de San Agustín, perteneciente al Comando de Prevención Rural Balcarce, realizó la detención de seis hombres mayores de edad, oriundos de la ciudad de Mar del Plata y Miramar, quienes se encontraban  realizando la caza furtiva dentro de un establecimiento rural Partido. Lo hacían con perros raza dogos y se movilizaban en un vehículo marca Toyota Hilux, secuestrándose en su interior una pistola marca Glock calibre 9 mm, con cargador contenido 17 proyectiles intactos, 11 handys, 6 cuchillas, dos linternas y un binocular.

El dueño del arma de fuego carecía de la documentación para la portación y no poseían el permiso correspondiente de caza habilitado por el Ministerio de Desarrollo Agrario, por lo que se le dio en primera instancia intervención a la UFI en Flagrancia de Mar del Plata, desde donde se dispuso que el propietario del arma sea notificado de la formación de causa por el delito de "portación ilegal de arma de guerra", siendo trasladado el detenido a sede de Fiscalía donde deberá comparecer a prestar declaración indagatoria ante la fiscal interviniente.

Asimismo, en la oportunidad, se secuestró en poder de los infractores, dos chanchos salvajes sin vida, realizando por separado acta de infracción a la Ley 10.081 (Código Rural), con intervención del M.D.A.

(Fuente: La Vanguardia)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.