04/08/2022

Chubut VOLVER

Esquel: empresario taló 1.200 árboles de lenga y deberá pagar multa de 36 millones

El gobierno de la provincia de Chubut le aplicó una multa de $36 millones a un empresario turístico que taló un bosque nativo de manera ilegal. El hombre derribó 1200 ejemplares de lenga en la zona cordillerana de Esquel para construir un centro de esquí.

Luis Simioni, el propietario de Monte Bianco Parque de Nieve, tiene 30 días para pagar un total de $36.595.732. El área afectada tiene un estatus de protección elevado dentro del ordenamiento territorial de la provincia. Se tomó en cuenta que es un infractor reincidente y que causó un daño irreversible al entorno natural.

El complejo se dedica a la práctica de deportes de invierno y está ubicado a 20 kilómetros de Esquel. Simioni reconoció que taló los árboles para construir un estacionamiento y pistas de esquí, pero argumentó que se encontraban en su propiedad privada y el área no estaba protegida.

Sin embargo, la ley de Chubut protege los bosques nativos y hace una distinción entre el "suelo" y el "vuelo". El dueño de la tierra tiene derecho a disponer de su propiedad, pero el tronco hasta la última hoja son de interés público y sujetos a protección.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.