05/08/2022

Nacionales VOLVER

Aníbal Fernández afirmó que confía "ciegamente" en Sergio Massa

El ministro de Seguridad coincidió con el nuevo ministro de Economía al indicar que "es obligatorio" reconvertir los "planes sociales" en puestos de trabajo genuino.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, resaltó que confía "ciegamente" en el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que tiene "un excelente equipo económico" para poder "conducir" esa cartera y afirmó que el Gobierno debe "sentarse con el campo a hablar" para que la "agroindustria haga mucho más" y que así el país pueda "exportar" más bienes.

"Sergio se hace cargo del Ministerio de Economía con todas las herramientas para poder presionar y tomar decisiones para trabajar fuertemente con las exportaciones, que nos generen más divisas", expresó el titular de la cartera de Seguridad en una rueda de prensa.

En esa línea, el ministro subrayó que a Massa "le sobra paño" para "ponerse al frente" de un ministerio "tan importante".

"Tiene un excelente equipo económico. Confío ciegamente que van a salir las cosas bien", explicó Fernández.

Asimismo, manifestó que "hay que sentarse con el campo sin ningún tipo de pretensiones ni preconceptos y hablar".

En esa línea, Fernández recordó haber sido ministro de Producción durante la gestión del expresidente Eduardo Duhalde (2002-2003) y que durante ese período "se sentó con cuatro entidades agropecuarias" y que encontró "alternativas en conjunto".

"Hay que tratar de que la agroindustria haga mucho más de lo suyo y podamos exportar mano de obra argentina", detalló.

En otro orden, Fernández coincidió con el nuevo ministro de Economía al indicar que "es obligatorio" reconvertir los "planes sociales" en puestos de trabajo genuino.

"La realidad con la que uno sueña es que todos tengan un trabajo, generen su propia riqueza y le den de comer a sus hijos lo que se les antoja", señaló el ministro de Seguridad y remarcó que "ningún país puede vanagloriarse" de tener comedores.

Así, destacó que el país pasó "por una crisis catastrófica durante cuatro años de macrismo" y que nadie puede "vanagloriarse" de tener "comedores".

"Seguimos empujando, buscaremos alternativas, generaremos todo lo que tenemos que generar para que esos planes no existan más", opinó Fernández.

Consultado sobre la posibilidad de que el Frente Patria Grande deje de pertenecer al Frente de Todos, el ministro de Seguridad expresó: "No es la conducta correcta para sacar a un país de una situación que no generó este partido".

"(Juan) Grabois es suficientemente inteligente para razonar que esa no debe ser la conducta", completó.

Además, el ministro hizo mención a las críticas que realizó al Gobierno uno de los exministros de Hacienda de la gestión de Mauricio Macri, Alfonso Prat Gay.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.