05/08/2022

Fútbol VOLVER

La Conmebol exime "obligatoriedad de las pruebas de Covid-19" en sus competiciones

La Conmebol eximió hoy la obligatoriedad de las pruebas para la detección de Covid-19 en sus competiciones, luego de las conclusiones esgrimidas por expertos médicos de la propia Confederación Sudamericana.

"Se trata de un paso crucial en el camino hacia la normalización definitiva de los torneos de la Confederación", publicó la Conmebol a través de un comunicado.

El ente que regula el fútbol sudamericano tomó la decisión con el resultado de los análisis y datos de los protocolos de Covid-19, los informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las "publicaciones científicas de prestigio internacional".

"La decisión implica la aplicación del esquema de vacunación completa contra COVID-19, siguiendo las exigencias sanitarias de cada país, siendo el equipo médico de cada club el responsable de velar por el control de ello y del estado de salud de todos los miembros de la delegación", aclaró la Conmebol.

Fuente: Conmebol

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.