05/08/2022

Locales VOLVER

Protesta laboral en la puerta del Carrefour Express de calle 9 de Julio

Este viernes, dirigentes del Sindicato de Empleados de Comercio de Tandil, se manifiestan en la puerta de una de las sucursales del Hpermercado, debido a que la empresa no abonó los haberes de julio de un trabajador que se encuentra con licencia psiquiátrica.

El Secretario Gremial de la delegación local del Sindicato de Empleados de Comercio, José Larraburu, detalló a LA VOZ DE TANDIL, que la protesta responde a que "pedimos principalmente que le paguen el salario a un compañero, porque la empresa pagó todos los salarios en el país el lunes, pero al compañero no".

En ese sentido, explicó que "él está con licencia psiquiátrica desde principios de julio, porque la situación venia mal desde hacía rato, con la gerenta de la sucursal, que tuvo inconvenientes con varios trabajadores, por maltratos y diferentes situaciones. La empresa estaba al tanto porque ya lo habíamos manifestado, el compañero hace unos meses pidió que lo cambiaran de sucursal, porque no daba para más la relación con la gerenta. No le hicieron caso, nunca lo cambiaron, entonces él fue a ver a un psicólogo y un psiquiatra y le dieron la licencia".

"La gerenta no le creía, así que la empresa pidió una interconsulta con dos psiquiatras de ellos, que dijeron que estaba en condiciones de volver al trabajo. Nosotros pedimos otra interconsulta con alguien que no sea de la empresa ni de los psiquiatras del compañero", contó el dirigente sindical, quien añadió que, en el marco de esas negociaciones, llegó el momento de pagar los sueldos y el trabajador en licencia, no percibió sus haberes.

"Esperamos hasta ayer, que fue el cuarto día hábil del mes, y no le pagaron. Así que el primer pedido es que le paguen el sueldo. Él no quiere perder el trabajo, pero su situación no es nada agradable y encima lleva cinco días sin cobrar el sueldo", cuestionó Larraburu.

Finalmente, anticipó que la protesta permanecerá en la puerta de la sucursal de 9 de Julio, "hasta que le paguen", aunque reconoció que "después los canales de diálogo, están abiertos".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.