09/08/2022

Contra la criminalización de la protesta social

Adhiere Suteba y el paro docente de mañana se sentirá en Tandil

En el día de ayer desde SUTEBA confirmaron que adherían al paro convocado por la CTERA para este miércoles 10 de agosto, por lo que los estudiantes de la provincia de Buenos Aires no tendrán clases.

La medida de fuerza surge en denuncia a la "criminalización de la protesta social" y responde a la condena judicial que recibió el sindicalista Santiago Goodman en Chubut tras una movilización que terminó con serios incidentes.

En ese sentido Patricio Villegas, secretario general de SUTEBA La Plata, afirmó que a pesar de que el hecho no ocurrió en esta jurisdicción "acompañamos la medida porque es parte de lo que venimos planteando desde siempre la no criminalización de la protesta y el sentido reivindicatorio que tiene la CTERA en base a los reclamos de la distintas provincias".

Al ser consultado acerca de la repercusión que esto tendrá sobre los estudiantes, Villegas sostuvo que se trata de "el primer paro desde que asumió este Gobierno" y añadió que "no se perdieron días de clase por los sindicatos", sino porque la "situación edilicia no se ajustaba para el inicio".

Por otro lado, el representante de los docentes reconoció que no solo se trata de un paro contra la criminalización de la protesta sino que también hay muchas provincias que reclaman la reapertura de paritarias tal como se había firmado en el acuerdo nacional.

En el caso particular de la provincia de Buenos Aires expresó que se espera que haya entre "6% y 8% de inflación y este mes los docentes de Buenos Aires cobraron la última cuota de aumento. Si le sumamos ese 6% estamos por debajo de la inflación por eso en esta semana el Frente de Unidad Docente bonaerense le iba a plantear a la provincia discutir nuevamente la paritaria".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey