09/08/2022

Locales

Bomberos ofreció una charla abierta para aspirantes a sumarse a la especialidad siniestral

El Comisario Inspector Adrián Narváez, Subdirector de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, explicó a LA VOZ DE TANDIL, que esta actividad está vinculada "a incorporar gente joven a las filas de la Superintendencia de Seguridad Siniestral, que pertenece a la Policía. La idea es sumar futuros nuevos bomberos, rescatistas, policías ecológicos, personal especializado en explosivos, tratando de reforzar las filas del Cuartel de Bom,eros que tanto lo necesita, tanto en Tandil como en los municipios aledaños".

Recordó que luego de 27 años se reactivó la oportunidad de incorporar gente especializada en seguridad siniestral, incluyendo la nueva Dirección de Riesgos Especiales, dedicada a búsquedas de personas desparecidas, rescates, buceo, etc.

"Esto es para cuarteles pertenecientes a la Policía de la provincia", remarcó Narváez, quien señaló que "en varias ciudades ya se hizo".

Los aspirantes deberán completar un curso de nueve meses de duración, en la Escuela especializada que se implementará en la ciudad de Rojas.

La convocatoria en Tandil contó con la asistencia de más de 200 personas y el Comisario aclaró que "esta charla y la muestra es para que previo a la inscripción, sepan cuál es la actividad y que sea una decisión de ellos a ver si realmente cumple sus expectativas. Por eso ponemos a disposición las actividades de la Superintendencia, que puedan ver los equipos, subirse, ver lo que hace un rescatista, un experto en explosivos. La idea es que conozcan la actividad y estén seguros, porque esto lleva mucha vocación de servicio y compromiso".

La posibilidad está abierta para jóvenes de entre 18 y 29 años, ser argentino y tener residencia en la provincia. "También se van a pedir exámenes médicos, y un examen de ingreso, para el que van a ser convocados a la Escuela Juan Vucetich. El filtro es bastante importante", advirtió Narváez.

Respecto del destino de quienes completen el curso, el policía aclaró que "van a pertenecer al área de Seguridad Siniestral, en base al riesgo van a ser convocados, y algunos seguramente vendrán a Tandil o cuarteles aledaños".

Pidió "que los jóvenes nos ayuden con este trabajo de prevención en siniestralidad de todos los habitantes de la provincia".

Los interesados pueden ingresar en el sitio web del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en la ventana de Inscripciones-Reclutamiento y allí aparece el Menú con especializaciones. Se debe llenar con datos básicos y posteriormente llegará un mail para una convocatoria. "Es un trámite sencillo", aseguró el Subdirector.

"Necesitamos reforzar la capacidad técnica, hay muchos Bomberos que se están retirando y precisamos incorporar postulantes capacitados y entrenados para la misión que van a cumplir", cerró.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey