09/08/2022

Reuniones con el sector privado VOLVER

Empresarios locales le transmitieron a Lunghi su preocupación por la "incertidumbre"

El intendente Miguel Lunghi mantuvo en los últimos días una serie de reuniones con referentes de distintos sectores productivos y sociales de la ciudad para analizar la realidad económica de las empresas locales, a partir de la situación nacional de las últimas semanas.

El intendente, junto al jefe de Gabinete Oscar Teruggi y la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, se sumó a reuniones de trabajo ya previstas por distintas instituciones o grupos asociativos, para intercambiar visiones de la actualidad sectorial ante el clima generado por recientes cambios de gabinete y los movimientos económicos.

En los encuentros, el intendente describió también la realidad del sector público tandilense, tanto en la administración Central como en el sistema de salud, con las problemáticas de la inflación general en la población y la actividad económica, los problemas salariales,  las deudas que la provincia mantiene con el Municipio y el incremento del costo de insumos -principalmente de uso médico-  a partir de la suba del dólar registrada en los últimos días.

Además, de plantear el panorama municipal, el intendente les manifestó la importancia de seguir trabajando juntos en pos del crecimiento y desarrollo de Tandil, dio su visión general de la situación y pidió el aporte de sugerencias o experiencias del sector privado que pudieran volcarse al análisis de lo municipal.

En las reuniones se coincidió en que a pesar del contexto externo nacional e internacional Tandil mantiene su desarrollo y su economía fortalecida, con el trabajo conjunto de sus sectores públicos y privados de manera asociativa como uno de los pilares.

En ese punto destacaron en conjunto la importancia del emprendedorismo local y de las políticas o proyectos privados que apuntan a sostener el bien común o la generación de talento como mecanismo de superación y desarrollo de la población.

Desde el sector privado se coincidió con el problema de la "incertidumbre" que repercute en cualquier sector productivo, la ausencia de "normalidad" de reglas de juego para poder producir y el freno que generan las restricciones en las importaciones y movimiento de divisas para buena parte de las actividades, en línea con lo advertido a nivel nacional por distintas instituciones.

De los distintos encuentros formaron parte referentes de la CEPIT, la Cámara Empresaria, Apymet, representantes de la Unicen, la Cámara Agroindustrial, el turismo, el Parque Industrial, entre otros sectores productivos y está previsto que continúen en los próximos días con representantes de otras ramas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.