10/08/2022

Con el objetivo de fomentar y potenciar la empleabilidad VOLVER

El viernes se inaugurará la Escuela Municipal de Talentos

Este viernes, a partir de las 11, el Municipio de Tandil inaugurará la Escuela de Talentos, en un acto que será encabezado por el intendente Miguel Lunghi junto a integrantes de sus integrantes de su equipo y que tendrá la participación de representantes de instituciones y organizaciones de la ciudad.

En el nuevo espacio, ubicado en 9 de julio 455, se ofrecerán herramientas necesarias para fomentar y potenciar la empleabilidad de las personas, con una oferta educativa adaptada a las necesidades de los distintos sectores económicos de la ciudad.

Los nuevos desafíos del mercado laboral, la demanda del idioma como capacidad y la incorporación de la innovación en los sistemas productivos han determinado un mercado laboral más exigente y es por eso que desde el Municipio se trabajó para darle a Tandil la posibilidad de acceder a estos espacios para su desarrollo y el acompañamiento a los sectores productivos.

La propuesta forma parte de las acciones implementadas por la comuna para la consolidación de un esquema de gestión asociada, y mantiene relación con el Plan Estratégico de Software, y la generación de Estrategias de Fortalecimiento de Capital Humano del Sector.

La nueva escuela está dirigida a toda la comunidad y en ella se formarán personas que podrían cubrir una demanda de los distintos sectores productivos de la ciudad, de quienes vayan tomando más mano de obra y, también aquellos que trabajan por cuenta propia para mejorar sus servicios y productos.

Se trata de articular esfuerzos entre las empresas, la Universidad y el Municipio para promover espacios de capacitación para que la gente luego pueda insertarse en cualquier sector productivo de la ciudad.

Oferta educativa

La Escuela Municipal de Talento comenzará a funcionar con cuatro capacitaciones, a las que se irán sumando nuevas propuestas que actualmente están en desarrollo y planificación.

Las opciones serán: Ofimática, Sof-IA (capacitación sobre Inteligencia Artificial), Mujeres programadoras y Marketplace, presentación de producto, ecommerce.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.