10/08/2022

Locales VOLVER

García Allende se mostró satisfecho tras el encuentro con productores de seguros

Esta semana se realizó una reunión para la implementación del Observatorio Vial en Tandil. Las últimas semanas, nuestra ciudad registró un gran número de accidentes y se sigue agudizando la problemática a nivel local.

El Dr. Oscar García Allende, concejal de Juntos e integrante del Ateneo Tandil, es uno de los impulsores del proyecto de ordenanza para la inminente creación del Observatorio Vial. Días pasados, se juntó con el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, la Directora de Estadística del Municipio, Julieta Vicente y también participaron productores de seguros y ediles del oficialismo.

"El Observatorio Vial va a resolver las conductas que se tomen a partir de las estadísticas que nos otorguen. Tuvimos una reunión con productores de seguros que van a colaborar y nos aportaron datos importantes", empezó diciendo García Allende en diálogo con LA VOZ.

Más tarde aseguró que "necesitamos tener datos concretos para luego poder tomar medidas, sobre lo que podría ser cambiar alguna calle de dirección o a alguna calle ponerle semáforos o cámaras. Estamos tratando de contactarnos con la gente del scoring ya que adhirieron a ese decreto 24 provincias"-

Por otro lado, el integrante del Ateneo Tandil explicó que "nos vamos a poner en contacto con autoridades marplatenses que ya tienen un sistema hace varios años y lo tienen bien aceitado. Queremos conectarnos con gente que ya lo hizo para poder ponernos en marcha prontamente. Queremos, cuando lleguemos al final del mandato en 2025, sacar conclusiones de todo esto y con haber podido salvar vidas estaremos muy satisfechos junto a Rosana (Florit)".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.