10/08/2022

Paro docente VOLVER

Jefatura Distrital Tandil admite un "alto acatamiento" en todos los niveles

La medida de fuerza contra la criminalización de la protesta social y por la reapertura de paritarias generó un fuerte impacto en la ciudad.

La huelga impulsada por todos los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente tuvo un "alto acatamiento" en nuestra ciudad según sintetizó la Jefatura Distrital de Educación Tandil ante la consulta de LA VOZ DE TANDIL. 

El órgano que conduce María Florencia Mena, si bien no cuenta hoy con estadísticas ya que se relevará el detalle a fin de mes cuando se cotejen las planillas de asistencia, pudo corroborar en forma empírica que las aulas en su enorme mayoría están vacías. 

Tanto la Federación de Educadores Bonaerenses, como el Suteba y Udocba, que son los 3 sindicatos que concentran al personal docente de la ciudad (Sadop en el nivel privado), impulsaron el paro en repudio a la detención de un dirigente sindical en Chubut, contra la criminalización de la protesta social, y por la reapertura de paritarias ante la erosión de los salarios por la inflación. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.