19/09/2022

La Región

Talleres culturales en Azul - Modalidad híbrida

Consultas por WhatsApp al 2281.657201 o por email a extension@azul.der.unicen.edu.ar

Taller "Historiando los márgenes: indios, negros, cautivos y mujeres en la zona del Azul (1832- 1882)" A cargo del Dr. Facundo Gómez Romero.

En el mismo se trabajarán temas tales como los enclaves civiles (la estancia, el poblado, la pulpería), los enclaves militares (fuertes, cantones y fortines), las comunicaciones (la mensajería, el "chasqui"), la sociedad indígena, los caciques principales, la frontera militar, la Guardia Nacional, la mujer en la frontera, la mujer indígena, entre otros.

El taller se desarrollará en modalidad híbrida, pudiendo asistir de forma presencial en el Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481, o de forma virtual a través de la plataforma Zoom.

Consta de 3 encuentros, comenzando el 28 de septiembre con cupos limitados.

Inscribite a través del siguiente formulario: https://forms.gle/mX35g9nHX2yxXPQq8

Valor: $1500 para comunidad en general. Estudiantes de Facultad de Derecho UNICEN, gratis.

Taller "El expediente judicial de Mateo Banks: una ventana al pasado azuleño" a cargo de la Dra. Magdalena Magneres.

Se dictará de forma híbrida en 4 encuentros comenzando el jueves 13 de octubre, pudiendo asistir de forma presencial en el Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481, o de forma virtual a través de la plataforma Zoom.

Inscribite a través del siguiente formulario: https://forms.gle/mX35g9nHX2yxXPQq8

Valor: $1500 para comunidad en general. Estudiantes de Facultad de Derecho UNICEN, gratis. Cupos limitados

Temario

13/10 - Tema 1: Las partes del expediente 1428. Instrucción policial: etapas y procedimientos. Acusación fiscal. Defensa del procesado. Veredicto. Sentencia. Estadía en Ushuaia.

20/10 - Tema 2: Perfil Criminológico del preso Mateo Banks. Primer Informe Médico-Legal. Opiniones de la doctrina criminológica. Segundo informe Médico Legal.

27/10 - Tema 3: Los juicios: Azul y La Plata. Testigos y peritos. Los juicios civiles: el drama posterior en clave femenina: Catalina y Ana Banks.

03/11 - Tema 4: La prensa y la opinión pública: fisonomía de una masacre. Los diarios y periódicos de la Historia del Azul. Siglo XX. Titulares de la época. Los aniversarios del caso Banks en la prensa azuleña. La prensa nacional en el Juicio Oral.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey