20/09/2022

20 de septiembre VOLVER

Hoy se celebra el Día del Jubilado

Hoy, 20 de septiembre, se celebra el Día del Jubilado y el titular de la Filial Tandil de PAMI, Facundo Llano, saludó a todos en ésta jornada especial.

Desde 1904, todos los 20 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Jubilado y la Jubilada. El origen de la fecha se dio hace 118 años en 1904 cuando se sancionó la Ley 4.349, la cual fue conocida como la primera ley de jubilación, que tuvo lugar durante la presidencia de Julio Argentino Roca.

Facundo Llano aceptó la propuesta de La Voz de Tandil y saludó a todos los afiliados a la Obra Social. "Les deseo el mejor de los días a los y las jubiladas de Tandil y desde PAMI especialmente. Tenemos un vínculo permanente con los Centros de Jubilados y con todas las instituciones de la comunidad y siempre estamos atentos a todas las cosas que necesitan" y remarcó "trabajamos por la salud integral de los jubilados y queremos que sepan que siempre PAMI está a su disposición para lo que necesiten".

El funcionario hizo referencia al nuevo sistema que se aplica para los afiliados, "está funcionando, con mucho esfuerzo y comunicación permanente con el SISP, el sector privado, los profesionales de la salud, diagnóstico por imágenes, estamos afrontando las demandas que surgen y los afiliados tienen la posibilidad de elegir los médicos con los que se quiere atender y recibir la medicación adecuada. Tandil es una de las ciudades que más efectores a agregado, por supuesto que faltan algunos especialistas, pero es infernal la cantidad de estudios y derivaciones que se hacen en el día a día".

Hoy hay más de 23mil afiliados en Tandil "y PAMI está cuando se necesita la Obra Social. Esto sumado al aumento de la expectativa de vida, a la masa de incorporación al Sistema Previsional Argentino, tenemos un piso de protección social muy amplio y la posibilidad de acceder a una mejor calidad de vida, tenemos muchos afiliados que participan de viajes, eventos sociales, actividades que organizamos. Estamos para dar respuesta de manera mancomunada con todos los sectores", resaltó.

En octubre "realizaremos el Festival del Adulto Mayor, será el cierre anual de todos los talleres, UPAMI, colonia, etc. La actividad será el 15 de octubre y habrá baile, música, pero por sobre todo será un gran momento de encuentro. Esperamos también que vayan acompañados por su familia para que vean todo lo que hacen", cerró Llano.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.