21/09/2022

Nacionales VOLVER

"La próxima voy y gatillo yo"

Brenda Uriarte le escribió ese mensaje a una de las detenidas por el atentado a Cristina Fernández luego de que su novio disparara con la recámara de la pistola vacía.

Uno de los últimos mensajes que intercambió Brenda Uliarte con el Nicolás Gabriel Carrizo luego del fallido atentado contra Cristina Kirchner, deja en evidencia que la joven tenía intenciones de volver a intentar matar a la vicepresidenta.

-"La próxima voy y gatillo yo, Nando falló. Yo sí sé disparar bien, no me tiembla la mano", dijo Uliarte, una de las cuatro detenidas.

-"¿Querés hacerlo?", quiso saber Carrizo.

 -"Te juro que sí. Y no me va a fallar el tiro. Pero hay que pensarlo bien. Pasa que Nando no tiene mucha práctica. Le tembló el pulso", respondió.

 El diálogo entre Uliarte y Carrizo se produjo apenas un rato después de que Fernando Sabag Montiel le gatillara en la cabeza a Cristina Kirchner la noche del primero de septiembre y luego fuera detenido.

Su novia le pidió después al presunto líder de los "copitos": "Hagámonos los pelotudos" porque "vamos a caer todos en la volteada".

Los mensajes fueron detectados en el celular de Carrizo y tanto él como Uliarte podrían volver a ser llamados a declarar para exhibirles esta nueva prueba, pero eso será una decisión del fiscal Carlos Rívolo y la jueza María Eugenia Capuchetti.

Uliarte ya fue procesada como coautora de la tentativa de homicidio de la vicepresidenta junto a Sabag Montiel, mientras que la situación de Carrizo resta definirse.

En tanto, la jueza federal María Eugenia Capuchetti le tomará este miércoles indagatoria a Agustina Díaz, una de las cuatro personas detenidas por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para ampliar su declaración en el marco de la causa que investiga el ataque.

Fuentes judiciales confirmaron que la nueva comparecencia de Díaz fue fijada por la magistrada y se llevará a cabo por la mañana en los tribunales federales de Comodoro Py, con la asistencia de los abogados Marcelo Herrera y Javier Molina Díaz.

El jueves de la semana pasada, la jueza rechazó excarcelar a Díaz, luego de que se confirmara a través de las pericias, que había conversado con Brenda Uliarte, procesada por el hecho, sobre formas posibles de atacar a la Vicepresidenta.

"Mandé a matar a Cristina; no salió porque se metió para adentro", dice uno de los mensaje que Uliarte le mandó a Díaz el 27 de agosto, según consta en el expediente.

La defensa de la detenida dejó trascender que el propósito de la ampliación de la indagatoria solicitada en el marco de la causa es desmentir que fue ella la que aparece en imágenes difundidas por la TV Pública en los días anteriores al ataque.

Fuentes del caso, sin embargo, aseguraron que los motivos reales del pedido de la ampliación de la indagatoria serían otros, toda vez que esas imágenes no fueron utilizadas como prueba de cargo en contra de Díaz.

Por otra parte, fuentes judiciales informaron hoy que la Sala I de la Cámara Federal porteña, integrada por los jueces Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, será la encargada de revisar lo actuado en primera instancia.

Así fue decidido por sorteo luego de que llegara al tribunal de apelaciones el planteo de la defensa de Díaz al rechazo de su excarcelación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.