21/09/2022

Locales VOLVER

Alumnos del Instituto Nº75 de Sans Souci: "Solo pedimos seguridad"

Los estudiantes del Instituto Superior de Formación Técnica N°75, que funciona en el predio de Sans Souci, se presentaron en la explanada del Palacio Municipal donde realizaron una sentada reclamando mayor seguridad para toda la comunidad educativa.

Macarena Maldonado es estudiante y delegada de la carrera de Enfermería, que se cursa en dicha Institución, contó que ante los "reiterados hechos de seguridad, anoche robaron una bicicleta y ahí mismo decidimos venir a la puerta de la municipalidad para que se viralice nuestra situación. Si no tenemos respuesta el jueves y viernes no vamos a asistir a clase, pero vamos a ir al predio, lo vamos a hacer de manera pacífica".

Más adelante, en diálogo con La Voz de Tandil, detalló que el horario de comienzo de cursada es a las 18 y la salida generalmente ocurre a las 22hs, "en plena oscuridad. A veces no conseguimos colectivos y tenemos que caminar por la calle oscura hasta San Francisco para conseguir uno".

El hecho de inseguridad de ayer fue la gota que rebalso el vaso "hasta ahora solo ha sido material, robaron bicicletas y motos. Muchas veces vemos que tantean puertas de los autos. También algunas compañeras vivieron situaciones feas, fueron corridas por un grupo de chicos y no había nadie que las ayudara. Las denuncias están hechas en la Comisaría Cuarta", remarcó.

Hace alrededor de 15 días se realizó una jornada institucional "ahí otro de los Delegados pidió la voz para plantear este tema de inseguridad y se le fue denegado el diálogo. Fue un momento feo, nosotros solo queríamos plantear la situación y lo que estamos pasando. La Directora no nos quiso escuchar y se retiró enojada", indicó.

Exigimos cambio de instituto "hay un acta con este pedido, solicitamos poder cursar en otro lugar. Hasta el año pasado se cursaba en la Escuela Normal, y este pedido tiene que ver con la posibilidad de estar en un lugar donde haya más gente y donde tengamos la posibilidad de conseguir transporte para trasladarnos y sobre todo estar seguros. Esto lo hacemos por todos, los alumnos, los profesores y los directivos, solo pedimos seguridad", cerró Macarena Maldonado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.