21/09/2022

Locales VOLVER

Avanzan las obras de ampliación en el Centro Educativo Complementario 802

A muy buen ritmo avanzan las obras de reforma de la cocina y el comedor del Centro Educativo Complementario 802, que se desarrollan con fondos provinciales a través del Consejo Escolar y que se complementan con el Plan de Obras que lleva adelante el Municipio con recursos del Fondo Educativo.

El proyecto, que demanda una inversión de más de 11 millones de pesos, fue gestionado por las autoridades del Consejo Escolar ante la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la Provincia y se financia con fondos del Programa PEED.

La obra comprende la refacción completa del comedor, cocina y depósito de la institución ubicada en Aeronáutica Argentina y Chapaleofú a la que asisten unas 150 chicas y chicos en contraturno con sus escuelas de origen.

Los trabajos avanzan de muy buena manera y comprenden el recambio de pisos y z ya se completó el recambio de revestimientos, pisos, zócalos y cielorasos, renovación de todas las aberturas, instalación de nuevas luminarias, mobiliario y marmoleria y pintura en general, entre otras.

Además, se trabaja en la renovación de la galería que conecta la cocina y el comedor con el resto de las instalaciones, donde se ejecutan tareas de apuntalamiento de las columnas existentes, pintura en general y cambio de las luminarias actuales por nuevas de tecnología led.

El Presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, supervisó el avance de los trabajos a cargo de la empresa Teletec y destacó la importancia de la obra que era muy necesaria para esa comunidad educativa.

"De forma complementaria a las obras que ejecuta el Municipio con el Fondo Educativo, desde el Consejo Escolar gestionamos diferentes proyectos ante la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la Provincia para poder concretar otras obras en escuelas del partido y continuar mejorando las condiciones de los edificios para alumnos y docentes", completó.   

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.