21/09/2022

Locales VOLVER

Presentaron Concurso Fotográfico "Desarrollo de los Pueblos Rurales Pte. Arturo Frondizi"

Se trata de una iniciativa del equipo MID Tandil, que cuenta con la colaboración técnica de un grupo de reconocidos fotógrafos de la ciudad y de una experta en turismo rural.

El concurso tiene como finalidad difundir imágenes de las actividades y recursos productivos y turísticos de los pueblos que forman parte del Partido de Tandil y de localidades rurales de la región.

Se conformarán 2 categorías (Cada una de ellas con sus respectivos premios y la posibilidad de participar de una exposición itinerante)

-Pueblos rurales del Partido de Tandil

-Pueblos rurales de la región (hasta 200 km a la redonda).

Este miércoles, en conferencia de prensa, el titular del MID Tandil, Fernando Mascetti, detalló que "pensamos este concurso para promocionar los pueblos rurales del Partido de Tandil, que va a ser una categoría; y la segunda, pueblos fuera del Partido y hasta 200 km a la redonda, porque le queremos dar un alcance regional".

"El objetivo es difundir las actividades de los pueblos rurales, lo que se produce, lo que se hace, los productos alimenticios, las tareas rurales, los servicios de gastronomía y hotelería, todo lo que agrega valor, y significa trabajo. Creemos que es un pequeño aporte para darle un impulso a los pueblos rurales", agregó.

Mascetti, por otro lado, remarcó que "en los pueblos hay desarrollo, aunque faltan algunas cosas, como mejorar la cartelería, los accesos,el Estado debe acompañar en eso. Consideramos que ahí falta un paso más. Pero el sector privado está trabajando muy bien".

La inscripción para los interesados puede realizarse a través del link Linktr.ee/midtandil, donde se encuentran las Bases y Condiciones del Concurso y el Formulario de Inscripción. La misma estará abierta desde el 1 de octubre al 30 de noviembre y los plazos para la entrega de las obras se extenderá hasta el 31 de diciembre.

"En nuestro correo midtandil@gmail.com se van a estar recibiendo la presentación de cada persona, con sus obras, con un máximo de 3 fotos por persona", detalló Mascetti.

El jurado lo integran los fotógrafos Marcelo Papuccio, Daniel Larrondo, Horacio Sarlenga y Enry Bonanna, más la especialista en Turismo Rural, María Elena Valdez, quienes decidirán las piezas ganadoras a mediados de febrero de 2023.

Premios

Categoría A:

Primer Premio: $ 10.000.- más un pack de productos regionales de los pueblos del Partido de Tandil

Segundo Premio: 1 pack de productos regionales de los pueblos del Partido de Tandil

Tercer Premio: 1 pack de productos regionales de los pueblos del Partido de Tandil

Categoría B:

Primer Premio: $ 10.000.- más un voucher de productos regionales de los pueblos de la zona (excepto Partido de Tandil).

Segundo Premio 1 voucher de productos regionales de los pueblos de la zona (excepto Partido de Tandil).

Tercer premio: 1 voucher de productos regionales de los pueblos de la zona (excepto Partido de Tandil).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.