21/09/2022

Espectáculos y sociales VOLVER

Ricardo Iorio regresa a Tandil

Será este sábado 24 de septiembre en El Club Unión y Progreso. Entradas a la venta por passline.com o en puntos de venta físicos:

Tandil- (Manhattan- Chacabuco 873). Olavarría- (disquerías collins- Necochea 2831) Azul - (disquería Liverpool - moreno 626). Villa cacique - (hellrockers - Perú 12)

En el marco de una gira nacional, Ricardo Iorio, el padre del metal vuelve a Tandil para reencontrarse con los metaleros del centro de la provincia y presentar todos sus clásicos.

El cantante de 59 años se constituyó como el fundador y líder indiscutible de las tres bandas pilares, que marcaron los cimientos del movimiento de la música de metal pesado en Argentina. Actualmente alcanza 40 años de trayectoria ininterrumpidos, donde se desempeñó como bajista, compositor y autor de las principales obras del género. A lo largo de su carrera posee 24 discos editados, un DVD en vivo, muchísimas colaboraciones como invitado y un disco doble pronto a editar.

Su poesía supo capturar y analizar con una crudeza única, las realidades sociales cotidianas de estos y otros tiempos y logró crear una entidad nacional a las mismas como pocos autores lo han logrado. Aún hoy en sus shows en vivo, reafirma orgullosamente una frase infaltable: Metal pesado argentino.

A principios del 2016 Ricardo anunció a sus fans que Almafuerte (banda que lideraba en ese momento) cesaba su actividad. Meses más tarde anunció el inicio de una serie de shows, con una nueva formación que lo acompañaría bajo la denominación "Iorio".

Para dicho proyecto convocó a su ex y actual compañero el baterista Walter Martínez, su hermano Rubén Martínez en guitarra rítmica, a Joana Gieco en teclados, más la incorporación de los jóvenes hermanos Facundo León en bajo y a cargo de la primera guitarra; Alejo León con los que hoy recorre el país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.