21/09/2022

Locales VOLVER

Sindicato de Trabajadores Municipales y Ejecutivo retomaron la discusión paritaria

De acuerdo a lo informado por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales este martes "se presentó formalmente la nota solicitando una recomposición del 60% de los básicos de todas las categorías, la unificación de los conceptos de la bonificación de antigüedad, considerando para ello todas las variables de la economía que afectan nuestros ingresos. Esto se sumaría al 40% cobrado en el primer tramo de nuestra paritaria (abril/septiembre)".

Esta tarde, comunicaron, que efectivamente se desarrolló "la primera reunión paritaria de carácter salarial considerando la reapertura de las negociaciones acordada oportunamente y en cumplimiento de la representación de todos los compañeros y compañeras Municipales; dando tratamiento a la presentación mencionada".

"Entendemos como justo y muy razonable el porcentaje solicitado, no sólo por el incremento de precios generalizado en particular en nuestra ciudad, sino también por la pérdida del poder adquisitivo que esto implica, los indicadores económicos locales, la devaluación de nuestra moneda y el nivel de nuestros ingresos", agregaron.

Del encuentro participaron los miembros paritarios, por parte del Municipio lo hicieron Miguel A. Lunghi (h), Juan Macía Cantarelli, Alejandro Ruffa y Soledad García Carreiras; por la representación de los Trabajadores lo hicieron Roberto Martínez Lastra, Lisandro Martínez Mendieta, David Marconi y Cecilia Soto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.