22/09/2022

Locales VOLVER

Camuzzi Gas Pampeana cerraría su oficina en Tandil y "Topo" Rodríguez reclamó al Enargas

En varias ciudades bonaerenses, las oficinas de atención al público de Camuzzi Gas Pampeana, han cerrado sus puertas, y un fuerte rumor indica que, en diciembre o enero próximo, ocurriría lo mismo en Tandil. La empresa apunta a mantener solo la atención virtual, mientras que el Diputado Nacional Alejandro "Topo" Rodríguez, presentó un proyecto de Resolución en la Cámara Baja y envió una nota al Enargas, para reclamar que la oficina en nuestra ciudad, permanezca abierta.

El tandilense "Topo" Rodríguez, recordó, en los fundamentos de su presentación de un Proyecto de Resolución, que "en Tandil, la empresa Camuzzi Gas cuenta con aproximadamente 48.000 usuarios. Muchos de ellos, además de abonar los servicios al día, tramitan, consultan y resuelven problemas en las oficinas de la empresa. Por tal motivo, el cierre de las oficinas de atención a usuarios de la empresa Camuzzi Gas, en calle Pinto Nro. 374 de la ciudad de Tandil, significaría un perjuicio significativo para muchas personas acostumbradas a la atención personalizada, especialmente las de mayor edad, que aún no están plenamente integradas al uso de herramientas de gestión virtual".

"Es inaceptable que las empresas de servicios públicos prioricen la reducción de costos para aumentar ganancias, si lo hacen a costa de resentir o limitar la atención integral de sus clientes, con la dedicación y la calidad que corresponde. Avanzar en la modernización y la atención virtual no implica eliminar la atención personalizada. Los clientes y usuarios deben poder elegir la vía de atención que prefieran. Las oficinas de Camuzzi Gas en Tandil no deben cerrar", añadió el legislador.

Es por eso que el proyecto propone que la Cámara de Diputados de la Nación, se exprese rechazando "el cierre de las oficinas de atención a usuarios de la empresa Camuzzi Gas, en calle Pinto Nro. 374 de la ciudad de Tandil, y exigir la continuidad de la atención personalizada".

Asimismo, Rodríguez dirigió una nota al titular del Ente Regulador del Gas (Enargas), Osvaldo Pitrau, en la que le reclama que el Ente "impida el cierre de las oficinas de atención al usuario de la empresa Camuzzi Gas", de nuestra ciudad.

En la misiva, se remarca que "es imprescindible que no se elimine la atención personalizada, especialmente en personas de mayor edad".

Si bien ejecutivos de la empresa señalada, han salido, extraoficialmente, a desmentir los rumores de cierre de oficinas, los antecedentes inmediatos en ciudades como La Plata, Bahía Blanca, Olavarría y Miramar, por ejemplo, donde tras la pandemia, las sedes de atención presencial al público, no volvieron a abrir, avalan las inquietudes sobre el tema.

Esto, incluso movilizó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, expresando "profunda preocupación" por la medida que la empresa distribuidora realizaría paulatinamente en varias localidades.

Los sindicatos del sector también advirtieron que los planes de Camuzzi de cerrar sus oficinas comerciales tienen como objetivo "avanzar en una reducción de personal, lo que se traduciría en despidos de trabajadores y, por supuesto, en miles usuarios desamparados".

Asimismo, Camuzzi recibió el reclamo del Defensor del Pueblo bonaerense, Guizo Lorenzino, quien intimó a la empresa a reabrir sus oficinas comerciales. "La firma tiene en cuenta la gran cantidad de usuarios y usuarias, como las y los adultos mayores, que tienen dificultades para usar las nuevas tecnologías, o las personas que no cuentan con recursos, por lo que es necesario que se les garanticen sus derechos", expresó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.