22/09/2022

Locales VOLVER

Los estudiantes del ISFT75 consiguieron que el colectivo llegue a la puerta de Sans Souci

Tras la movilización de ayer (miércoles), el alumnado del Instituto Superior de Formación Técnica Nº75 realizó una nueva sentada de protesta, en este caso, en la puerta de acceso al predio de Sans Soucí, donde funciona el establecimiento. A última hora, se les informó que, por gestión del Municipio, el colectivo verde llegará hasta la puerta del predio en horario nocturno.

Este jueves, los alumnos reiteraron la sentada y realizaron asambleas, ante lo que consideraron una total falta de respuesta de las autoridades a sus reclamos por mayor seguridad, y anunciaron que evalúan una nueva manifestación para mañana (viernes), nuevamente en la puerta del predio, con clases abiertas.

De todos modos, uno de los reclamos, que era la falta de transporte en horario nocturno, que los obligaba a caminar varias cuadras, a oscuras, hasta la parada más cercana, tuvo un principio de solución.

Macarena Maldonado, vocera del grupo de estudiantes, señaló a LA VOZ DE TANDIL que, "por gestión del Municipio, el colectivo verde va a venir hasta la puerta de Sans Soucí, de lunes a viernes, tres veces: a las 18, a las 20 y a las 22 horas", de modo de acercar el transporte hasta el portón de ingreso al predio.

Hasta ese momento, la única iniciativa que había trascendido era la colocación de cámaras de seguridad, algo que los estudiantes no consideraron una solución, sino "solo un accesorio, porque ni siquiera estamos seguros que el Monitoreo llegue hasta acá".

El reclamo principal tiene que ver con mayor presencia policial y más luminarias en las inmediaciones de Sans Soucí, pero en ese aspecto, no tuvieron confirmaciones.

"Ayer mandaron patrulleros, pero era el Día del Estudiante y no había nadie. Hoy no vinieron", reflejó Maldonado.

Asimismo, los estudiantes sienten el respaldo en su reclamo, de parte de los profesores, aunque no el de la Directora Daniela Lutz, y admiten que "no todos los estudiantes de todas las carreras nos están apoyando", en el reclamo.

Si bien este jueves, en el marco de la sentada que llevaron adelante, no hubo clases, evaluaban seguir visibilizando la protesta en la puerta del establecimiento y tomar clases abiertas, con el apoyo docente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.