22/09/2022

Locales VOLVER

Margarita Stolbizer: "La agenda de la política está preocupada por sus propios temas"

La Diputada Nacional de Juntos y Presidente del Partido GEN, Margarita Stolbizer, estuvo en Tandil este jueves, en el marco de una charla sobre "Justicia Ambiental Federal" que ofreció en la Asociación de Abogados de Tandil. En horas de la mañana, fue recibida por el Intendente Miguel Lunghi.

La legisladora nacional habló con LA VOZ DE TANDIL y remarcó su preocupación por "ver cómo achicamos la brecha entre la agenda de la política, que hoy está más preocupada por sus propios temas, que por la agenda social, que son las preocupaciones de todos los días".

"De esto hablamos recién con el Intendente Lunghi, que es de esas personas con los pies sobre la tierra, que no está planteándose sus propios intereses, sino está pensando cómo hacer de la ciudad que le toca gobernar, una ciudad donde la gente quiera venir", afirmó.

Stolbizer insistió en que "esta brecha entre la política, y la sociedad, es muy grande", y expresó: "fijensé que ahora tenemos una convocatoria en el Senado de la Nación, para agrandar la Corte Suprema de Justicia. Es algo increíble, porque no se puede dar una explicación. Hablamos de ampliar los jueces, cuando aún no hemos nombrado el reemplazo de la Jueza Highton de Nolasco".

La dirigente cuestionó que "hace dos o tres semanas, la señora de Kirchner, ocupó su tiempo, siendo Vicepresidenta de la Nación, para hacer un video fustigando a la Corte Suprema de Justicia, en lo que es una obsesión patológica, por su enfrentamiento con la Corte, y entonces busca plantearles una amenaza, porque sus causas en algún momento van a terminar en la Corte; y así como durante el gobierno anterior el objetivo fue el enriquecimiento, llenar los bolsillos y las cuentas, la estrategia hoy, es la impunidad".

Consultada por un potencial llamado al diálogo de parte del Gobierno Nacional, a los sectores de la oposición, la diputada opinó que "esos son anuncios que casi nunca llegan a concretarse y al día de hoy, no ha habido ninguna propuesta del gobierno hacia la oposición. Pero cuando se la ven mal, creen que el diálogo es una herramienta. Pero el dialogo no es una fotografía, no vamos a ir a sacarnos una foto y nada más".

Stolbizer pidió "incorporar la agenda de la inflación, la inseguridad, la falta de empleo, del precio de los alimentos", e ironizó que "no parecen ser los temas del gobierno, que hace reuniones para ver qué hacemos con las figuritas".

Finalmente, se refirió al atentado contra la vida de la Vicepresidenta, ocurrido el pasado 1 de septiembre, y dejó en claro que "son cosas que no nos deberían ocurrir, por supuesto", y subrayó que, en ese episodio, Cristina Fernández, "es la víctima".

Sin embargo, sostuvo que "eso no la vuelve inocente de todos los delitos que cometió en el pasado. No es algo que debe usarse para victimizarla y que nadie la vaya a condenar, o se utilice para descalificar a los fiscales que cumplieron con su función en la causa que estamos viendo (en relación a la denominada Causa Vialidad)".

"Hay que investigar lo que pasó con el atentado, porque todos los días surgen cosas disparatadas. Debemos saber qué paso y qué hay detrás de todas estas personas", cerró.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.