23/09/2022

Espectáculos y sociales VOLVER

Se viene el primer "Villa Gaucho Tropical"

El próximo sábado 8 de octubre, se desarrollará el gran festival de cumbia en Labardén y Lester, en plena barriada. El evento tendrá un concurso de baile y una competencia de canto y este sábado 24 tendrá lugar la primera instancia de clasificación para éste certamen, en el Centro Cultural La Compañía.

Marco Núñez, de la Asociación Civil Los Adoquines de Fulano de Tal, destacó la realización de este primer "Villa Gaucho Tropical", que será el sábado 8 de octubre.

De todas maneras, para el certamen de canto, habrá dos instancias previas, en la que se seleccionarán 12 finalistas. "Este sábado 24 arrancamos en el Centro Cultural La Compañía, con la selección para los finalistas de la competencia de canto. Desde las 19 horas, en Alsina 1242, con entrada libre y gratuita", indicó Nuñez.

Se presentarán 18 cantantes, de los cuales quedarán los primeros 6 finalistas, en tanto que el 1 de octubre, tendrá lugar la segunda instancia de selección, con el mismo número de participantes y de clasificados, para la gran final del 8 de octubre, con 12 participantes.

El Villa Gaucho Tropical se llevará adelante en Labardén y Lester, en el mismo lugar que el Villa Gaucho Rock, con entrada libre y gratuita, aunque se solicita el aporte de un alimento no perecedero.

"Van a estar presentándose cinco bandas en vivo, con el gran cierre a cargo de Miguel Ángel, con la cumbia santafesina. Es un gran exponente de la cumbia", sostuvo el organizador.

Otra de las atracciones del evento del 8 de octubre, será la competencia de baile, "por 30 mil pesos para la pareja ganadora, y 10 mil pesos para la segunda".

La inscripción es gratuita, y los interesados en competir pueden comunicarse al 2494 249042.

"Va a ser una jornada súper popular en el barrio, el sábado 8, desde las 15 horas", convocó Núñez.

"La cumbia nos representa a toda la barriada, nos gusta compartirla. Y los mismos vecinos nos decían ?¿Para cuándo la cumbia?? En el carnaval se armó un bailongo espectacular y de ahí las ganas de volver a la alegría y a compartirla", explicó el entrevistado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.