25/09/2022

La exitosa carrera tuvo un gran nivel de duatletas

Fabio Figueroa y Yanina Minaglia, campeones argentinos en el Asics Hombre de Piedra

El duatlón Hombre de Piedra es, sin dudas, y hace muchos años uno de los eventos más destacados del calendario deportivo local, pero con el tiempo ha sabido ubicarse como el más importante del país.

Ayer 800 duatletas llegados de distintas partes de la república se convocaron para dar vida a una nueva edición, tanto en la modalidad short como en la de distancia larga.

La Villa Don Bosco, epicentro de la prueba se vio desde el viernes repleta de gente, y ya se vivía el clima de fiesta al que nos tiene acostumbrados a los tandilenses el Hombre de Piedra.

La primera largada fue la de la competencia de distancia corta (3-20-3) que al mediodía ya estaba en marcha. Fueron ganadores Ulises García Diez con un tiempo de 55.42 y Brenda Rosso con 1 hora 05.45.

Más tarde, a las 14 se largó la distancia larga, 8 kilómetros a pie, 50 de ciclismo y 6 a pie para finalizar. Previa entonación del Himno Nacional para darle el empujón final a un pelotón de duatletas que se enfrentarían a esas distancias, con un clima cálido y ventoso, en busca de consagrarse en el campeonato argentino.

Después de algo más de dos horas se veía al primero hacer la última trepada encarando la meta, Fabio Figueroa de San Juan, se quedaba así con el primer lugar entre los caballeros. En tanto Yanina Minaglia se impuso entre las damas con un tiempo de 2 horas 23.45 consagrándose campeona argentina.

 Edición tras edición pueden variar los nombres en los podios, pero lo que nunca cambia y hace tan especial al Hombre de Piedra son las imágenes de la llegada. Atletas exhaustos, acalambrados, algunos alcanzan a sonreir, otros a gritar, eligen compartir el cruce de meta con algún familiar, con ese desahogo de haber cumplido, de llegar una vez más. La emoción es de ellos y ellas y también de todos los testigos de cada momento.


PODIOS CAMPEONATO ARGENTINO LONG DISTANCE

FEMENINO

1 Yanina Minaglia Escobar           02:23:45

2 Gabriela Carena Río Cuarto     02:24:12

3 María Victoria Rivero Victoria 02:32:34

4 Johanna Pennella Azul               02:32:52

5 Micaela Bacalo Don Torcuato Agmt2   02:33:16

 

MASCULINO

1 Fabio Figueroa San Juan           02:06:46

2 Pablo Manuel Bien Bahia Blanca           02:07:43

3 Agustín Leiro Ituzaingo Reynado           02:07:59

4 Gino Rafael Patti Coronel Pringles        02:10:06

5 Gastón Cambareri San Luis      02:10:33

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey