26/09/2022

A través del programa provincial "Mi escritura, mi casa"

Un centenar de familias tandilenses firmaron las escrituras sociales de sus propiedades

A través del programa Mi Escritura, Mi Casa, el estado bonaerense dinamiza la firma de escrituras y le brinda a la Escribanía General del Gobierno, un importante rol social para solucionar los problemas de muchas familias. Con agilidad en los trámites y recursos aportados por el estado provincial, se trata de un programa que busca igualar y cumplir un derecho declarado universal. Cabe destacar que para acceder a este beneficio, el inmueble a escriturar debe ser vivienda única y de ocupación permanente, su valuación fiscal no debe superar los $1.731.000, o si es un terreno que sea igual o menor a $855.800, y el trámite debe ser declarado de interés social. "Siempre es una alegría participar de estos eventos en los que más derechos son garantizados y compartir con las y los tandilenses la felicidad de comenzar con las gestiones necesarias para que accedan a la titularidad de sus hogares", explicó el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre.

El programa "Mi escritura, mi casa" fue implementado en 2020 y es desarrollado íntegramente por la Escribanía General de Gobierno dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cartera a cargo del ministro Julio Alak. La iniciativa surgió para dar respuesta a miles de bonaerenses que, con mucho esfuerzo, accedieron a una casa pero les faltaba el título de propiedad. "El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, gracias a la decisión política del gobernador Axel Kicillof, sigue trabajando por mejorar la vida de las y los bonaerenses, en este caso garantizando el acceso a la titularidad de estos cien hogares tandilenses", finalizó Iparraguirre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey