28/09/2022

La Región VOLVER

En Balcarce llaman a licitación para la construcción de 40 viviendas

Tras el anuncio del gobernador comienza a tomar forma su ejecución. Los trabajos tendrán un plazo de 12 meses y los sobres para conocer la empresa ejecutora se abrirán el 20 de octubre.

 La Municipalidad lanzó el llamado a licitación para la obra de construcción de 40 viviendas en la ciudad que había anunciado el gobernador, Axel Kicillof, el pasado 17 de mayo cuando arribó a los pagos de Fangio para realizar una entrega de escrituras y patrulleros.

Con un presupuesto oficial de 220.379.849,97 pesos se inició el proceso administrativo que tendrá un punto culmine el 20 de octubre cuando se conozcan las empresas oferentes y luego de una evaluación se elija la opción más conveniente para luego dar lugar a los trabajos propiamente dichos.

Los interesados en participar de la licitación pública Nº 6/22 deberán adquirir el pliego de bases y condiciones de 220.379,85 pesos.

El emprendimiento consiste en la ejecución de cuarenta viviendas en lotes individuales, ubicados entre las calles 27, 25, Caseros y San Lorenzo. El nuevo barrio estará ubicado en la zona oeste de la ciudad. Se trata de un sector próximo a las vías del ferrocarril y al camino de circunvalación.

El prototipo de vivienda es de dos dormitorios, se desarrolla en planta baja, con una superficie de 58.56 metros cuadrados.

Se indicó que el sistema constructivo adoptado para la ejecución de las viviendas es el tradicional en un todo de acuerdo a planos correspondientes a las clausulas legales.

Hace tiempo Kicillof había dado a conocer que desde la comuna habían avanzado con el trámite en el Instituto de la Vivienda y que ya contaba con el visto bueno para poder concretar el anhelo de muchos vecinos de contar con la vivienda propia.

En ese marco, reconoció que existe un grave problema habitacional pero que de a poco se irá revirtiendo y que se piensa que sólo existe en el conurbano pero también se replica en el interior.

Viviendas

El intendente, Esteban Reino,  señaló que el objetivo es que esta iniciativa se pueda concretar para poder efectivizar la entrega a vecinos, como también seguir articulando con el Instituto de la Vivienda la construcción de más hogares.

El representante de Juntos por el Cambio valoró el trabajo y las gestiones que se han llevado de manera conjunta con la oposición. "De esta manera es como debemos avanzar, unidos y pensando en el bienestar de cada uno de los vecinos de nuestra ciudad", subrayó.

Se conoció que el municipio cuenta con las dos manzanas donde se ubicarán las casas y que cuentan con todos los servicios y son aptas para la construcción de las viviendas.

Entre los trámites administrativos se proseguirá en los diferentes ítems del expediente y luego seguirá con el proceso de selección de los adjudicatarios.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.